Entrevista

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
FASES DE LA ENTREVISTA
La llegada del consultante a la oficina del entrevistador es un factor decisivo para el transcurso de la entrevista, pues el encuentro entre dos personas extrañas y lo nuevode la situación genera ansiedad tanto en el consultante como en el entrevistador.

La entrevista clínica como proceso, se divide en cuatro fases durante su transcurso: la Recepción, Iniciación,Desarrollo y finalización.

2° FASE: INICIACIÓN
1° FASE: RECEPCIÓN



Se da el comienzo a la recolección de datos de utilidad clínica, la participación del entrevistador debe ser discretapara sondear y conocer datos de identificación del consultante y el motivo de su vista.

Para el entrevistador, en esta fase predominan las actitudes de observación y análisis sobre elcomportamiento directo escuchando, observando, analizando la conducta y las verbalizaciones del entrevistado e intervenir ocasionalmente con preguntas abiertas que se puedan contestar de manera amplia para darcurso a la narración del consultante y que no impliquen descalificación o censura, se desaconseja el empleo de por qué, para qué... etc.

* Esta fase se debe iniciar con el saludo y presentacióndel entrevistador siendo amable y respetuoso.

Se deben tener en cuenta los siguientes objetivos:

3° FASE: DESARROLLO

Evaluar la percepción que tiene acerca de su problemática y sobre laentrevista.

La participación del entrevistador es más activa, tiende a dirigir el curso de la situación de la exploración hacia aspectos más específicos de la situación; y copia la mayor cantidad deinformación que le facilite el planteamiento de una hipótesis diagnostica.

Tener una impresión general acerca de la problemática del consultante y un posible diagnostico.

Inicial la evaluacióndel estado mental del entrevistado.

Con esto se pretende obtener toda la información posible para la comprensión del malestar del entrevistado y para determinar la forma de ofrecerle la ayuda más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS