Entrevistas directores artísticos

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ENTREVISTA CON ALIK SAKHAROV, DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

RP: ¿Qué factores consideraría usted a la hora de evaluar un escenario?
AS: Primero y sobre todo trataría de determinar si el espacio propuesto puede servir para acomodar en él todo cuanto deseamos hacer. Por ejemplo, estuvimos pensando en rodar las escenas del tugurio de Lulu en el mismo lugar que estuvimos empleando para el apartamento deIzzy. Pero cuando reflexioné y estudié los elementos visuales del plano, me di cuenta de que necesitaba un espacio mucho más amplio para que la cámara pudiera moverse por él y seguir las evoluciones de los actores. Si hubiéramos tenido que adaptar la escena a este escenario, nos habríamos visto en la necesidad de hacer algunos sacrificios. Así que reanudamos nuestra búsqueda de un apartamento paraLulú…., hasta que dimos con ese lugar en las Seis este, que encajaba perfectamente con nuestros diseños teóricos.

RP: Hablando de teoría y práctica….¿qué me dice de las escenas con efectos especiales?
AS: Lo más difícil para esas escenas fue que necesitábamos visualizar algo que no existía fuera de la imaginación de Paul. Tuvimos que llegar a una especie de consenso acerca de la apariencia de lapiedra para abordar luego la cuestión de crear su imagen en la pantalla. La empresa de efectos de digitalización se encargó de alterar la imagen de la piedra real, pero nosotros tuvimos que colorear el ambiente mediante geles. Ahora bien, el problema que se presenta con los geles, y en especial con los de color azul intenso, es que modifican notablemente la curva normal de lo que llamamos luzblanca. Y así, cuando por medio de una gel transformábamos la luz blanca en una luz de color azul intenso, el cambio afectaba a la emulsión de la película y, a consecuencia de ello, perdíamos definición. Por otra parte, los geles absorben también cantidades tan grandes de calor de los focos durante el rodaje de un plano que el tono azul comienza a aclararse y los geles cambian de color mientras lacámara está rodando. De haber tenido todo el dinero del mundo, hubiera escogido fotografiar las escenas sin tales efectos y colorearlas luego digitalmente en un ambiente virtual. De esta forma conservas la misma definición y tienes mayor control sobre la imagen, en general.

RP: Que consistió en iluminarlo como en penumbra….
AS: Hay dos maneras de mostrar una emoción: explícitamente o sugiriéndolasólo. Si yo hubiera a Izzy de forma que se revelara hasta el más leve matriz de sus emociones, el espectador habría podido perder interés en él en seguida. Sugerir la realidad puede ser un medio mucho más poderoso. Harvey es un actor de tanta expresividad física que en seguida me di cuenta de que podía crear la sugerencia de su mundo a través de la penumbra, dejando el resto a los espectadores. Si,por ejemplo, hubiera empleado una luz frontal para fotografía la escena ene que aparece sentado en su apartamento cuando suena el teléfono, no le habría impresionado a usted en la misma medida.


ENTREVISTA CON KALINA IVANOV, DIRECTORA ARTÍSTICA

RP: ¿Y qué más hizo después de haber dado con Francis Bacon?
KI: Lo primero que tenía que resolver era el punto de partida para la creación de una paletacromática. Y porque esa piedra mágica actúa como el catalizador de toda la historia, pensé que debería darnos el color dominante y conceptual para todo el film. Una vez que Paul y yo nos hubiéramos puesto de acuerdo en ese color, el resto de la película vendría determinado en gran parte por él. Escogimos un tono muy particular de azul, y me di cuenta de me que permitiría explorar tonos más fríossin que la película se resintiera de frialdad. Por ejemplo, los cortinajes de color púrpura del club nocturno son una variante de ese Azul. De verdad intenté incorporar sutilmente ese color azul a toda la película, de emplearlo como un punto de referencia para que el ilm, en su totalidad, fuera el soporte del concepto de la piedra.

RP: En la elaboración de una paleta coherente para la película,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA A DIRECTOR
  • entrevista a un director
  • entrevista al director
  • Entrevista a La directora
  • Entrevista Artistica
  • entrevista a un artista
  • Entrevistas Artisticas
  • Entrevista a un artista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS