Entrevistas En El Trabajo Social

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Entrevistas en el Trabajo Social
Una entrevista es un dialogo en el que el entrevistador, que es el trabajador social, hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el objetivo deconocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar. El trabajador social es quien dirige la entrevista por lo que debe dominar el diálogo, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.La relación profesional se estructura por medio de la interacción entre el trabajador social, que intenta comprender, y el cliente, que intenta explicar, con el objetivo de mejorar la situación delentrevistado. Durante este proceso, se establece una relación entre entrevistador y entrevistado muy importante.
Para que ésta sea exitosa, el trabajador social debe adaptarse a la persona que buscasus servicios y crear un puente de comunicación donde ambas partes se entiendan con facilidad. El trabajador social debe adecuarse al ritmo del cliente, creando un clima agradable y encontrando lamanera de expresión conveniente que le permita comunicarse y ser entendido con facilidad por el cliente. Debe situar la relación según los objetivos para los que se mantiene la entrevista, y deberápedir la información necesaria para tal fin. La entrevista en el trabajo social tiene ciertas características que la diferencian de otros tipos.
Esta se caracteriza por cumplir con el objetivo deltrabajo social que es la atención de necesidades psicosociales de la población mediante recursos individuales o colectivos y la intervención del profesional. Otra característica es el estudio y laobservación de los aspectos psicológicos, los cuáles no se dan por separado de los factores sociales externos, sino que existe una relación entre ellos. Por último, el diagnóstico hace referencia a losaspectos psicosociales de la situación del cliente, el tratamiento va unido o se da a la vez que la tramitación o prestación de recursos y el nivel de formación del trabajador social.
Las entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista en trabajo social
  • Modalidades De La Entrevista En Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • Entrevista a un trabajador social
  • La entrevista en Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • La entrevista en el trabajo social.
  • Trabajo Entrevista Social Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS