ENTREVISTAS LABORALES

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AMERICANA



LIC. PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD


ENTREVISTAS LABORALES






AGOSTO, 2014

TABLA DE CONTENIDO





























RESUMEN
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Cada paso que se dé es en el proceso de búsqueda de empleo(curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!
Se recomienda que se preparen bien cada paso, que dominen la situación en todo momento para que se puedan mostrar tranquilos y seguros de ustedes mismos. En nuestro trabajo de investigación les vamos ofrecemos consejos, trucos yrecomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.
Antes de acudir a una entrevista de trabajo, es muy recomendable que se preparen bien. Siempre hay que transmitir una sensación de seguridad y de confianza, y para ello, lo mejor es mantener la situación bajo control, estando seguro de lo que se hace.
La entrevista de trabajo más habitual se suele llevar a cabo entre elsolicitante, la persona que busca empleo, y un representante de la empresa que ofrece el empleo, mediante una sucesión de preguntas y respuestas. Es lo que se conoce como entrevista individual. No obstante, no es el único tipo que se practica.
Cada vez más, la empresas apuestan por otro tipos de reuniones que les ayuden a conocer más y mejor las capacidades de los aspirantes.
Las primeras impresiones sonde gran importancia, así que, debes dar una buena impresión. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía.

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cada persona tiene sus trucos, sus estrategias y sus métodos para lograr transmitir lo mejor de sí. En principio,no hay ningún manual escrito que sirva de guía infalible para lograr la entrevista perfecta. Sin embargo, sí que hay un listado de cosas que debes evitar a toda costa si no quieres echar a perder tu oportunidad.

Se sabe que hoy en día, el buscar empleo está teniendo una serie de complicaciones por las cifras desempleo que presenta nuestro país.
Siento que Costa Rica no se esta quedando atráscon los profesionales ya desarrollados y los que falta por desarrollar, son personas con grandes aspiraciones y si están aplicando nuevos estudios es porque quieren lograr grandes cosas en la vida.
Por otro lado hay personas que no tienen un grado de estudio o un titulo con que se puedan respaldar y ser tomados en cuenta a la hora de ir a buscar un empleo. No todos contamos con las mismasoportunidades de estudiar.





OBJETIVOS DEL TRABAJO


Definir conceptos básicos que ayudaran al interesado al momento de realizar una entrevista laboral.

Servir como guía práctica para todo aquel que se encuentre interesado en realizar una entrevista de trabajo.

Explicar de manera satisfactoria características que contienen las entrevistas laborales.

Relacionar las entrevistaslaborales con las teorías de la personalidad.















ANTECEDENTES

Los primeros registros históricos de la entrevista son los Diálogos de Platón (347 a. C.), como el primer uso del diálogo para acceder el conocimiento de lo público. Tiempo después en los tiempos de la Inquisición, se observa que aparece vinculada a diversas fuentes narrativas y verbales que le otorgan susrasgos más destacados pero también en relación a ciertas nociones que han resultado por excelencia de las tecnologías sociales en la historia de Occidente como es la noción de “confesión” y sus efectos principales. 
La confesión, es un antecedente trascendental que es importante destacar en el verdadero surgimiento de la entrevista por su asociación directa al control social que se ejerce a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista laboral
  • Entrevista Laboral
  • La Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS