Entrevistas A Docentes. Pedagogicas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
PEDAGOGIA: ENTREVISTAS
PREGUNTAS:
1. ¿ Como definiria educacion?
2. ¿Que consideran que aportan las teorias pedagogicas a la educación?
3. ¿Que problematica enfrenta el docente con los contenidos a enseñar en el aula? ¿Porque?
4. La educación secundaria ¿ Presta la garantia de ser una función sociabilizadora? ¿ Porque?
5. ¿Para que educa? Cual es la finalidad del educador?
6. ¿considera ala pedagogia una herramienta necesaria para educar? ¿porque?
7. KANT llamo a la educacion " La mas grande Aventura humana" por algo en nuestros dias de ella la solucion para todos nuestros males sociales ¿Que opina de esto?
8. Etimologicamente la palabra educacion procede del latin EDUCARE que significa " CRIAR" "NUTRIR" o "ALIMENTAR" y de exducere que equivale a "SOLAR" "LLEVAR" "GUIAR" o"CONDUCIR" desdeadentro hacia afuera. Si se acepta la primera la educacion es un proceso de alimentacion que se ejerce desde afuera. Si en cambio se acepta la segunda, ya no trata de crianza o una alimentacion mediante presion externa, sino de una conduccion de un encauzamiento de disposiciones ya existentes en el sujeto que se educa. ¿Cual cree usted sea la mas proxima a la definicion de educacion?¿Porque?


ENTREVISTA N° 1: Elias Manzano- PROFESOR EN DISCIPLINAS TECNOLOGICAS- NIVEL MEDIO
RESPUESTAS:
1. La Educacion la definiria como el arte de transmitir cultura y conocimiento, atravezado por una politica nacional y coyuntural.
2. La pedagogia es una herramienta que nos permite como educadores extraer la atencion del otro a trevez de los procesos que esta nos ofrece.
3. Lasproblematicas a las cuales se enfrenta el docente segun mi criterio es a la orfandad manifiesta en casi un 70% de los alumnos, el altisimo grado de epatia y violencia. Considero que esto sucede porque hay un alto grado de incertidumbre frente al futuro.
4. SI. Es el ultimo lugar que queda de sociabilizacion creible.
5. Considero que yo educo para socializar, para transmitir conocimientosbasicos, por la tolerancia y la convivencia. Y la finalidad del educador es lograr los objetivos antes mencionados.
6. Si, sin duda, porque te da las herramientas para poder llegar al educando.
7. Concuerdo, ya que es un gran desafio cumplir con los objetivos antes mencionados: La Sociabilizacion, La tolerancia y la convivencia.
8. Concidero que es un pibotear constante entre ambas afirmacionesporque en el que hacer diario tenemos que tomar los distintos roles ya sea CRIAR, NUTRIR O ALIMENTAR O LLEVAR Y CONDUCIR.

ENTREVISTA N° 2: Beatriz Celiz. PROFESORA NIVEL INICIAL- NIVEL MEDIO- ESPECIALES
RESPUESTAS:
1. La entrevistada define a la educacion como " Acto de Socializacion y aprendizaje"
2. La pedagogia aporta las herramientas que necesita el docente para transmitir losconocimientos adquiridos.
3. Las problematicas que enfrenta el docente son: La diversidad de conocimiento previamente adquirido por el alumno, el bajo rendimiento, el poco interes, y la falta de interes por parte de los padres. Concidero que es porque la sociedad y los interes cambiaron.
4. No. Porque el alumno debe prepararse para niveles superiores es mas son oportunidades unicas a la que notodos pueden acceder porque en muchos casos la circunstancia hacen que sea el sosten familiar.
5. Educo para formar un hombre de bien y para que tenga las herramientas necesarias para afrontar la vida. La funcion del educador es ser la guia de este preceso de enseñanza- aprendizaje.
6. Si la concidero una herramienta necesaria por que de esta manera los contenidos y saberes que el docenteadquiere pueden ser transformados segun las necesidades del grupo, y para generar interes en lo que se esta enfocando.
7. Si concuerdo por que la aventura mas grande son las Relaciones Humanas.
8. No se puede descartar ninguna de los dos conceptos porque existen en el ser humano desde su nacimiento y el proceso de desarrollo ambas teorias. Para la educacion considero que el concepto mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogico De Docente
  • entrevista al docente
  • Entrevista a un docente
  • entrevista al docente
  • entrevista a docentes
  • Entrevista Docente
  • Entrevista Docente
  • Entrevista A Un Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS