entrevistas

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013



INTEGRANTES:
ANGELICA MARIA PINOARGOTE CEDEÑO
NARCIZA ELIZABETH VERA VERA
LOURDES GUISSELA ZAMBRANO ZAMBRANO

CURSO:
2° B.G.U. TECNICO “D”

DOCENTE:
LIC. JAHAIRA MERO

ENTREVISTAS:
LA ESQUINA DE “ALES”
UNIDAD EDUCATIVA ELOY ALFARO

AÑO LECTIVO:
2013 – 2014


EMPRENDEDOR:
Se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos deorganizaciones o instituciones no necesariamente comerciales, como las cívicas, las sociales o las políticas. Esto es debido a que el acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio, sino que es transversal a la sociedad del siglo XXI.
Un caso "mixto" es el del emprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener unenfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico y beneficie también a la sociedad en su conjunto.

LA ESQUINA DE ‘ALES’
Al llegar a La esquina de “Ales” empezamos hablar con el Administrador de la Matriz el Ing. Ángel Intriago Saltos él nos atendió muy bien, primero comenzamos hacerle la entrevista queriendo saber sobre cómo inicio este negocio que día a día vacreciendo. La esquina de ‘Ales’ empezó primero como un asadero llamado ‘Pin Pollo’ y así poco a poco se fue mejorando en las ventas. Nos comentó que el Gerente General el Eco. José Delgado Vélez emprendió mas fuerte el negocio de lo que hoy conocemos como la Esquina de ‘Ales’ con su mismo conocimiento el dio bastante mercadeo y comenzó abrir poco a poco más negocios en diferentes lugares, hasta eldía de hoy podemos encontrar La esquina de “Ales” en aproximadamente 11 ciudades, con 450 personas trabajando manejando una cantidad más o menos de 60 puestas a nivel nacional: Manta, Machala, Los Ríos, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, La Libertad, Portoviejo, Jipijapa, Puerto López, Santa Rosa a lo que él nos dijo –El trabajo duro nos da esa fortaleza para así crecer día a día-
La mama de loasaderos (Matriz) como el la llama se encuentra ubicada en calle 110 y Av. 113 aquí es donde el pollo entra en el proceso de aliñarse para luego ser repartido en los diferentes lugares del país. Nos comentó que la primera sucursal (Segundo local que abrieron con el nombre de La esquina de “Ales”) está ubicado en la calle 13 y Av. 17 en el centro de Manta después de eso abrieron uno en Tarqui,aproximadamente aquí en Manta encontramos 14 asaderos de pollo, la mayor parte de asaderos pertenece a la matriz, por lo que hay franquicias que se han vendido con el nombre de La esquina de “Ales”.
Este negocio se inició en el año de 1990 hace 23 años con este nombre La esquina de “Ales” por qué el Asadero Pin Pollo fue creado desde hace unos 30 años aquí mismo en Manta y se encontraba en Tarqui yotro en La Aurora y de ahí decidieron cambiarle de nombre, por la razón que la matriz está ubicada a lado de Industrias Ales. La receta fue creada por la mama del Economista ella es la que da instrucciones de cómo hacer el aliño.
Esta empresa está constituida por 3 hermanos que son los únicos accionistas y dueños de todo el negocio; El Economista José Delgado Vélez, la Licenciada Gilda DelgadoVélez, y la Doctora Aurelia Delgado Vélez, esta última es la esposa del Administrador de la Matriz el Ing. Ángel Intriago.

UNIDAD EDUCATIVA ‘ELOY ALFARO’.

Después de 2 días pasados de la primera entrevista, fuimos a la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ y nos atendió el director del colegio el Ab. Richard Agustín Bravo Moreira, quien nos invitó a pasar a su oficina donde empezamos con laentrevista, nos comentó que la idea del colegio no fue exactamente de él si no su esposa la Lic. María Elena Cedeño ella también es educadora, cuando tuvo la idea de su propio jardín de infantes el la apoyo. Iniciaron primero con jardín y primer grado, después de eso fue creciendo la escuela cada año por pedido de los padres hasta que se completó la escuela pero los primeros años de inicio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS