entrevistas

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013



Psicología social comunitaria

Conceptos claves

[Seleccionar fecha]





Psicología comunitaria
síntesis de los conceptos claves
transformación social y de pensamientos:
Anteriormente en siglos pasados las personas no eran libres por sí mismas de pensamientos. eran personas que se conformaban con lo que tenían trabajando duro por un rey que era "mandado" por dios. estaspersonas tenían una ideología de ser mandados y obligados por los que tenían poder. ya que no todos tenían esta mismo tendencia de ser una persona de la "realeza".
En el siglo XVII se dio la oportunidad de que se presentara la revolución industrial en donde las personas podían opinar y realizar cambios para mejorar su economía y tecnologías precedentes. en este momento se dieron oportunidades deplantear ideas para un mejor movimiento económico y avanzar con la equidad para los demás. se dieron las impresas y los nombrados "trueques", los trueques se manejaban sin ningún costo para el pueblo.
ellos utilizaban sus mismos objetos de valor intercambiando con otros "objetos" que no tenían o que necesitaban.
A un qué anterior mente no se juzgaba ni si quiera se cuestionaban el por quéellos no eran distintos ni el por qué ellos no tenían el poder de dirigir al pueblo o simplemente el ser obrero u esclavo de otros que tenían el poder por que así se había "plateando "en el pueblo.
todo era mejor en cada individuo y hasta la misma influencia de costumbres y creencias de en generación en generación. ahora todo estos cambios y maneras de pensar son diferentes y han cambiadodesde en generación en generación buscando el mejor provecho para cada individuo desde la comodidad en una vivienda hasta llegar a la tecnología pera una "mejor" vida de cada individuo.
todos estos cambios han dejado marca en cada situación desde una mejor perspectiva de las necesidades de toda sociedad. no fue una mala idea el cuestionarse y ver un mejor futuro para los demás él no quedarsecon lo único que le toca vivir a cada persona y no quedarse con las divididas clases sociales el llegar a una máxima diferencia de toda persona el querer relacionar que todos tenemos el mismo provecho de llegar hasta clase alta y cambiar las necesidades de toda una familia y seguir así de generación en generación.
todos estos cambios han provocado en el mundo en el que vivimos desordenes sociales,hasta llegar al punto de destruir nuestro propio planeta. desde contaminación global de plantas y animales que son partes de nuestra tierra.
La psicología social se encarga de estos problemas de hallar una o más soluciones o incluso mejorar.
Un buen ejemplo para que quedara más claro en la parte del los cambios que se han dando en los próximos siglos destruyendo en vez de haber mejorado paratener un planeta verde y limpio es el video de la historia de las cosas. nos dejan claro de dónde vienen los objetos que consumimos, trabajar y mas trabajar para consumir algo que dentro de unos años será basura e igual cavará en el planeta destruyendo docenas de plantas y animales hasta llegar a la muerte de nosotros mismos. la idea que se estableció del que todos tenemos el mismo poder oderecho por ser solo seres humanos.
Otros de los problemas que se presentan a partir de estos cambios "modernos" son los suicidios que se han identificado desde hace años atrás. se dice que esta problemática se ha dado a conocer por los problemas sociales y familiares, todo individuo es social por naturaleza el suicidio se ha presentado por causa de que el individuo no encuentra apoyo y conexión conla sociedad. una persona que encuentra este apoyo moral en un grupo o en la familia etc. el afecto en si mismo mejora su situación de vida.
La teoría marxista le da poder al ser humano que debe de ser reflexivo y activo. el individuo llego a ser reflexivo y activo hasta hoy que logro tantos cambios para una mejor individualización para cada uno.
La parte de la ideología del capitalismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS