Entrevistas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Guía del Desarrollo de la Actividad
De Refuerzo Seminario 1
Tema: La Observación

1. La Observación
Esuna técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. A esto a nosotros como alumnos de la institución noshace mas fuertes en reconocer algo nuevo que es en este caso la observación pues bien la observación no es nada menos que aprender a ver detenidamente .

Laobservación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye laciencia a sido lograda mediante la observación.

Existen dos clases de observación: la Observación no científica y la observación científica. La diferencia básica entre una y otra esta en laintencionalidad: observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debepreparar cuidadosamente la observación. Observar no científicamente significa observar sin intención, sin objetivo definido y por tanto, sin preparación previa.
Observación Directa y la Indirecta

Esdirecta cuando el investigador se pone en contacto personalmente con el hecho o fenómeno que trata de investigar.
Es indirecta cuando el investigador entra en conocimiento del hecho o fenómenoobservando a través de las observaciones realizadas anteriormente por otra persona. Tal ocurre cuando nos valemos de libros, revistas, informes, grabaciones, fotografías, etc., relacionadas con lo que estamosinvestigando, los cuales han sido conseguidos o elaborados por personas que observaron antes lo mismo que nosotros. Ademas los recursos auxiliares son muy esenciales en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS