entrevistas

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Qué es una encuesta?}
La encuesta es una técnica de recogida de datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de individuos. A través de las encuestas se pueden conocer las opiniones, las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos.
En una encuesta se realizan una serie de preguntas sobre uno o varios temas a una muestra de personas seleccionadas siguiendo una serie dereglas científicas que hacen que esa muestra sea, en su conjunto, representativa de la población general de la que procede.
Definición: Es un diálogo que se establece entre dos personas en el que una de ellas propone una serie de preguntas a la otra a partir de un guión previo. Se realiza con el fin de que el público pueda conocer la información de su persona, de su experiencia o conocimientos.DIFERENCIA ENTRE ENCUESTA Y ENTREVISTA

Encuesta : La Encuesta se utiliza para conocer la opinión sobre un tema y que consiste en realizar muchas preguntas a través de un cuestionario escrito.

Entrevista: Es una conversación que se realiza con el entrevistador con el fin de obtener información por medio de preguntas previamente definidas y es el entrevistador el que dirige la entrevistaLAS CINCO CLASES DE PREGUNTAS

Existen cinco clases principales de preguntas. Son las siguientes:

§ Preguntas abiertas.

§ Preguntas reflexivas.

§ Preguntas directivas.

§ Preguntas de opción múltiple.

§ Preguntas cerradas.

Las preguntas abiertas no pueden responderse con un “sí” o un “no”. Su fuerza estriba en que solicitan informaciónsobre emociones y pensamientos. Las preguntas abiertas se utilizan para obtener información. Se diseñan para averiguar lo que hay en la mente del cliente potencial mientras se van produciendo las propias ideas. Esta clase de preguntas se apoyan en el qué y quién, en el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué.

Algunas de estas preguntas son:

§ ¿Qué le parece?

§¿Dónde cree se podría mejorar?

§ ¿Cuándo sería efectivo?

§ ¿Cómo reaccionaría si…?

Las preguntas reflexivas requieren de una consideración previa y su posterior conversión en otra pregunta formulada con otra fraseología. La pregunta reflexiva da al cliente potencial la oportunidad de volver a pensar, de reconsiderar o de volver a manifestar los pensamientos e ideas que lehan llevado a dar la respuesta anterior. Le ayuda a determinar las objeciones reales al tiempo que estimula en el cliente reacciones favorables.

Algunas de estas preguntas son:

§ ¿Entonces piensa que su situación es…?

§ Juan, ¿cree usted que este método le ayudaría a…?

§ ¿Ya probó algo parecido, y le parece que…?

§ ¿Hasta ahora suexperiencia ha demostrado…?

§ Vamos a ver si he entendido. ¿Quiere decir que…?

Las preguntas reflexivas ayudan a aclarar y definir áreas de preocupación de las que tu cliente potencial puede no ser consciente o que no ha sido capaz de expresar. Cuando utilices dichas preguntas mantén un tono de interés en tu voz y evita cualquier otro tono que pudiera delatar un juicio.

Las preguntasdirectivas dirigen la atención del cliente hacia la decisión que tu desees que tome. A menudo se utilizan en cierres de prueba; es decir, cuando se trata de medir la temperatura de la venta con objeto de ver si el cliente potencial está preparado para comprar. La pregunta expone una idea dada o un punto determinado, o tu clarificas los pensamientos del cliente, o tu pregunta ayuda a éste adecantarse a favor de las ventajas que se podrían derivar de la adquisición de tu producto o servicio. Las palabras “podría” y “debería” son de gran ayuda al hacer una pregunta directiva, así como todas aquellas formuladas en condicional.

Algunas de ellas son:

§ Sr. García ¿cuánto dinero/tiempo cree usted que esta ventaja podría ahorrarle?

§ Roberto, ¿dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS