Entrevistas

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ENTREVISTA A THEODORO
No es necesario que les diga mi nombre, yo soy activista político, o sea pertenezco y milito en un partido político que se llama solidaridad independiente. Ese partido se fundó en el año 1996 por un diputado todavía había para la época llamado Paciano Padrón, que era fundado por el partido Copei. Pero ya él estaba distanciado, pero vino el periodo de Caldera, y él yase había independizado. Él decide formar ese partido estaba tratando de marcar una diferencia. En la línea de lo que llaman el humanismo cristianismo que son los fundamentos de Copei, él habla en el. Mi primera militancia en un partido político, comienza ahí. Yo llegó al partido porque haciendo trabajo periodístico me toca hacerle una entrevista a él. Cuando él era presidente de una comisión yresulta que él me está hablando de ese proyecto y a mí me motiva, yo siempre me he considerado una persona política. Mas no militante de partido, de hecho cuando fui estudiante estuve involucrado fue en la la política gremial, un amigo me invito a pertenecer a el partido y yo le dije “yo no me meto en partido porque eso raya” pero ya habían pasado cualquier cantidad de años. Te estoy hablando en ladécada de los 80, y la entrevista fue en el 96 entonces yo sentí deseos y dije, oye yo debería involucrarme en un partido político. Y dado que este Paciano está funando uno, voy a hablar con él haber si me acepta. No pensaba en ninguno de los partidos tradicionales.
Por qué yo decido meterme en la política de manera activa, o sea de una militancia partidista, mejor dicho, porque en mi mente yodije, uno tiene que dar la pelea desde adentro, eso de estar hablando mal de los políticos que si son unas ratas que si son unos ladrones, que si son unos mentirosos lo cual todo eso es verdad. Resulta ser que yo dije: yo me quiero meter a haber si logro cambiar algo de eso, todavía estoy dando la pelea y no he logrado todavía nada. Tristemente. Y entonces en ese devenir histórico si se quiere.Llega la época del 98 cuando se empieza a hablar de las elecciones, donde Irene Saenz una candidata que tenía proyección había sido una buena alcalde en Chacao, un municipio que lo hicieron a la medida de ella porque ella fue la primera alcalde de chacao, cuando chacao paso a ser municipio porque era parte del municipio Sucre.ella lo hizo muy bien en su época y luego logró ser gobernadora del estadoNueva Esparta.
Resulta ser que ya Chavez logra salir de prisión y aquel discurso que previamente tuvo después de su intentona de golpe en función de la abstención, o sé quien lo orientaría para que al contrario en vez de estar llamando a la abstención participa. Entonces se lanza para el 98 en campaña con la aspiración de ganar las elecciones de ese momento, en nuestro partido se dio un debatede a quién le íbamos a brindar apoyo, yo como estaba jojoto empezando en esas líderes de lo que es un partido político, se dio una discusión de sí apoyar a chavez o apoyar a salas ramer, Irene Sáenz tuvo la desgracia de que recibió el apoyo de Copei y eso lo que hizo fue hundirla. Chávez empezó a descollar y en nuestro partido decidieron por mayoría apoyar a Chávez . para mi ni fu ni fa, porque yoestaba comenzando lo que era una militancia partidista, entonces hay lo que se llama la disciplina partidista pero sí le pregunte a una de la spersonas más conocedoras y de más trayectoria, oye no sé a mi me suena eso como oportunismo y me dijo no vale en política eso se llama oportunidad. En mi vida me reuní con él y yo formaba parte de la directiva nacional, porque ese fue otro beneficio queobtuve, dado a que el partido se estaba fundando, yo como profesional de la comunicación, Paciano necesitaba a alguien que aportara en esa área. Con mi visión de mundo con mi visión de política, tal vez romántica pero uno va aprendiendo sobre la marcha. Una de las cosas que yo por ejemplo le dije a Paciano en esa época fue, y tu porque no lanzas tu candidatura y me dice y de dónde voy a sacra yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS