Entrga

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Antoni Gaudí i Cornet
Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms,1 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Dehecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer.
Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma globalatendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería,forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso“trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.
Después de unos inicios influenciados por el arte neogótico, así como ciertas tendencias orientalizantes, Gaudí desembocó en elmodernismo en su época de mayor efervescencia, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, el arquitecto reusense fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de lanaturaleza, fruto del cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.

La BAUHAUS
La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridadesprusianas en manos del Partido Nazi.
El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, "construcción", y Haus, "casa"; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reformade las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo ladirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.
Ideología de fundación
Walter Adolph Georg Gropius, fundador de la Bauhaus, nació en Berlín el 18 de mayo de 1883. Fue hijo y nieto de arquitectos, estudió arquitectura en Múnich y en Berlín. Uno de los principales ideales de Gropius era representado mediante la siguiente frase:"La forma sigue a la función". Buscaba la unión entre el uso y la estética.
Elemento arquitectónico
Elemento arquitectónico es cada una de las partes funcionales, estructurales o decorativas de una obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como unapalabra del lenguaje arquitectónico del que la arquitectura sería el texto.

H.- Construcción jónica de madera. F.- Sepulcros enroca. S.- Columna y entablamento frigio. "Tratado general de Construcción", Karl Esselborn (1929). Dibujos de Josef Durm y otros (1917).
Elementos arquitectónicos estructurales
El objeto de la arquitectura es la creación de espacios arquitectónicos, habitualmente mediante la cubrición del espacio; los elementos arquitectónicos estructurales pueden clasificarse por su función en:
• Elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrga lectura 11
  • entrga CAPITULO III
  • GESTION DE TALENTO HUMANO PRIMERA ENTRGA
  • Entrga De Telefono
  • PROCESOS INDUSTRIALES 1ER ENTRGA
  • Entrga Pycto Final
  • disetronic ltda entrga final
  • SEGUNDA ENTRGA AFE FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS