ENTROPIA

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Entropia y Neguentropia

La entropía y neguentropia se encuentran relacionadas con las leyes de la termodinámica que son las que se encuentran relacionadas con los intercambios de energía y con latendencia de sus flujos, especialmente de la energía calórica.
ENTROPIA
Es un concepto termodinámico que se refiere al desorden de la energía. En un sistema cualesquiera que sea, que presenteinteracción entre los cuerpos que componen, existe la tendencia de generar entropía o ha desordenar la energía que el posee.
La entropía ejerce su acción en los sistemas aislados, es decir aquellos que no“comercian” con su medio.
ENTROPIA EN LA INFORMACION
La entropía también se manifiesta en la información, los mensajes son comunicados desde una fuente hasta un receptor dentro de un sistema social,pero en el transcurso puede sufrir eventuales alteraciones,como deformaciones interrupciones o accidentes; existiendo la probabilidad de que el mensaje en la información tienda a desorganizarseNEGUENTROPIA
La neguentropía se puede definir como la tendencia natural de que un sistema se modifique según su estructura y se plasme en los niveles que poseen los subsistemas dentro del mismo. Porejemplo: las plantas y su fruto, ya que dependen los dos para lograr el método de neguentropía.
NEGUENTROPIA EN LA ORGANIZACION
La organización como sistema (abierto) está constituido por los elementosbásicos de este (entradas, medio, salidas y retroalimentación) y es en las entradas donde la información juega un papel clave como medio regulador, medio neguentrópico, ya que a través de ella se puededisminuir la cantidad de incertidumbre (entropía). En palabras de la licenciada Luz Amanda Camacho en su Teoría general de sistemas, "reducir la entropía de un sistema es reducir la cantidad deincertidumbre que prevalece". Es desde este punto de vista que se puede considerar a la información como elemento generador de orden y como herramienta fundamental para la toma de decisiones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • Entropia
  • entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS