ents hammurabi y menonitas

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Escuela Nacional de Trabajo Social
La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) es la dependencia de la UNAM. Se ubicada en Ciudad Universitaria al sur de laCiudad de México.
Actualmente es dirigida por la Mtra. Juana Leticia Cano Soriano, quien fuera electa por la Junta de Gobierno de la UNAM para un periodo de 4 años y con derecho a reelección.
Creación de la Escuela Nacional de TrabajoSocial[editar]
En el año de 1968, se dio curso al proyecto de creación de la licenciatura en Trabajo Social, gracias al esfuerzo de los profesores, alumnos y profesionales, quienes conscientes de la responsabilidad social de la disciplina, promovieron la implantación de la licenciatura. Al diseñar el Plan de Estudios, se consideró que se daba respuesta a la necesidad de elevar el nivel académico de lacarrera; sin embargo, la problemática de la formación del trabajador social no se resolvió a fondo, ya que la parte medular a los fines y a la metodología de esta disciplina demostraba que éstos eran los mismos y se impartían por trabajadores sociales con un nivel formativo de técnicos. El H. Consejo Universitario, considerando que la carrera debía tener su propia infraestructura institucional,aprobó el día 4 de octubre de 1973 la creación de la Escuela Nacional de Trabajo Social, independiente de la Facultad de Derecho; el día 18 de enero de 1974, la Junta de Gobierno de la UNAM designó al primer director de la Escuela, doctor Manuel Sánchez Rosado, consolidando con ello todo un proceso que permitió una mayor identidad profesional en el ámbito universitario e institucional.
Principalesfunciones del trabajador social[editar]
Realizar investigaciones sociales. Planear, administrar, ejecutar, supervisar y evaluar programas y proyectos sociales. Formar y organizar grupos para la prevención y atención de los problemas sociales. Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de intervención social en los niveles individual, grupal y comunitario. Aplicar estrategias de educación social paradesarrollar las capacidades y habilidades de la población. Organizar y capacitar a la población para motivar su participación social. Promover y fundamentar políticas sociales de acuerdo con las necesidades y demandas colectivas.
Origen del escudo de la ENTS[editar]
Durante la generación 61-63, se convocó a los alumnos a participar en el diseño de un escudo que identificara a la carrera deTrabajo Social.
La Trabajadora Social María del Carmen Torres Medina que en ese entonces era estudiante, fue la persona que ganó. Actualmente el original se encuentra en la oficina del jefe de la División de Estudios Profesionales. ¿Sabes lo que significa el escudo de la escuela? Al igual que el escudo de la UNAM, cuenta con un águila, un cóndor, volcanes y una guía de nopales.
Se encuentra dividido encinco partes, en la parte superior izquierda un campo surcado que representa la amplitud del estudio y un sol, que simboliza el nacimiento de una nueva vida, tanto individual como colectiva. El campo surcado significa también los diferentes caminos que han sido planificados metodológicamente en las diversas disciplinas científicas que abarca el estudio del Trabajo Social.
Del lado superior derechoun búho, símbolo de sabiduría de todas las ciencias del conocimiento relacionadas en su totalidad.
En la parte interior derecha como eje aparece un ser humano, el hombre, el ser más complejo sobre la tierra, el cuál siempre es será un enigma nuevo por descifrar, por estudiar y por equilibrar. Interrogación eterna, conocimiento infinito. Un hombre, una mujer y un niño: la familia, formación detodo género humano, el ser en todas sus etapas y en desarrollo, credos, religiones y razas.
Del lado inferior izquierdo: dos llaves, que son el símbolo de la conclusión de todo esfuerzo humano, el cual abre las puertas del éxito, cuando el problema está solucionado. Al centro, el objetivo del conjunto que dice "Trabajo Social".








Código de Hammurabi
El Código de Hammurabi, creado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ents
  • MENONITAS
  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas
  • Los Menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS