Entundada

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
ENSAYO DE LA ENTUNDADA

Este cuento negrista, donde el autor ha dejado volar su imaginación, basándose también en las leyendas propias de la zona afro-ecuatoriana, con un estilo único, relatandoasí, las andadas de la Tunda y la repentina desaparición de Numancia. Teniendo como narrador un testigo, su primo de apenas 11 años.

El cuento empieza con la descripción de la Tunda, conocida por todala zona, como un ser despiadable, una mujer monstro con similitudes con un vampiro que atrae a las personas, en este caso a los niños, y se las lleva a la selva, engañándolos haciéndose pasar como unser amable o pareciéndose a un ser querido, con motivos desconocidos, los tiene cautivos y los alimenta con camarones crudos, que según se conocía era para tenerlos dóciles.

Numancia una niña desolo 14 años, una tarde que ella salió a entrar a unos pavos, desapareció y, fue secuestrada por la tan conocida y temida Tunda.

Para su pequeño primo fue una verdadera tristeza, pues erancompañeros de juego. Esa misma tarde un grupo liderado por el padre de Numancia, que estaba completamente destrozado, empezaron la ardua búsqueda de la casi adolecente, lamentablemente no obtuvieronresultados positivos, motivos por los que apenados decidieron regresar a casa por el bien de todos. A la mañana siguiente reanudaron la búsqueda, pero esta vez más preparados y dispuestos a todo con talencontrar alguna pista que los llevara a la niña, preguntaron a algunas personas, y el padre de la niña hasta con las plantas creía hablar, pero seguían siendo negativas las respuestas o historias parecidasde otros niños también raptados por la endiablada Tunda, por lo que cada vez disminuía la esperanza de algún día volver a verla, hasta que una mujer les dijo que la habían visto bañándose en el río,siempre vigilada por la Tunda. Por lo que cogieron fuerzas de donde ya no tenían y continuaron. Al no encontrar rastro de ellas comenzaron poco a poco a darse por vencidos, y decidieron volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entundada
  • Ensayo la entundada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS