ENUMERE DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN DEL CASO CUALES SON LOS RASGOS UN EMPRENDEDOR

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ENUMERE DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN DEL CASO CUALES SON LOS RASGOS UN EMPRENDEDOR.

1) Perspicacia; intuición para identificar nuevas oportunidades negocio, citando textualmente una frase de JesúsEncinar queda perfectamente expuesta esta idea en su forma de pensar: “Aun hoy no puedo comprender cómo de una manera irracional, desde el principio entendí que l futuro tendría que ver con lo que enesos momentos empezaba a desperezarse; que todo de una u otra manera pasaría por la red”

2) Productividad: un emprendedor es aquel que desarrolla un nuevo negocio, una nueva oportunidad empresarial,es decir, el proceso de descubrir evaluar y explotar las oportunidades de negocio que se le presentan. Por ejemplo, Jesús Encinar hacia 1999 se dio cuenta que en España no había proyectosinmobiliarios en internet que ayudaran a cualquier persona que intentaba comprar un inmueble de una forma eficiente; aportando mapas, fotos y una información minuciosa.

3) Un emprendedor cuenta con un espíritude riesgo y tolerancia hacia la ambigüedad e incertidumbre del mercado. Esto se refleja, por ejemplo, en la forma que tuvo idealista en asimilar las dos crisis a las que se han enfrentado (elestallido de la “Burbuja de Internet y la crisis económica actual)

4) Capacidad de aprender de la experiencia y de desarrollar nuevos sistemas; el emprendedor debe tener una capacidad para aprender de suexperiencia y de lo que acontece en su entorno. Por ejemplo, la empresa ha aprendido con los últimos años que lo que un día fue revolucionario ahora puede ser común. En los inicios del negocio la genteacudía a su ordenador para ver información sobre los diferentes inmuebles en los que estaban interesados y por aquella época eso era muy innovador, pero ahora y con el desarrollo de la industriatelefónica (móviles, Tablet…) la gente ha dejado de usar su ordenador para buscar pisos a hacerlo en su Smartphone.

IDENTIFIQUE LAS FUENTES DEL ORIGEN DE LA IDEA DEL NEGOCIO IDEALISTA.COM.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Rasgos de un emprendedor exitoso
  • caso emprendedor
  • CASO EMPRENDEDOR
  • DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  • PROGRAMAS EMPRENDEDORES Y ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Rasgos de la sociedad de la informacion
  • ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN
  • ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS