Enunciado Caso Practico Nestle y Bodega Abc

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Casos Prácticos

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que estén finalizados.

Dicho envío se realizará conjuntamentecon la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

- Estar mecanografiados.
- Tener una correcta paginación
- Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Los casos entregados deben ser originales e individuales. Cualquier similitud entreejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la Red u otros documentos, conllevarán la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. Todas las fuentes utilizadas para la realización de los casos prácticos deben ser citadas.

Recuerde que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas de presentación expuestasfijadas en cada caso y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión.


Caso Práctico Nº 1: NESTLÉ ESPAÑA, S.A

Bajo la denominación de NESTLÉ ESPAÑA, S.A, empresa dedicada a la fabricación de productos alimentarios, se recoge la actividad conjunta de Sociedad “Nestlé, AEPA”, y “Derivados Lácteos y Alimentarios, S.A.”, principales empresas filiales radicadas en España de laSociedad “Nestlé, S.A.”, con sede en Vevey (Suiza).

NESTLÉ ESPAÑA tiene su oficina principal en Espulgas de Llobregat (Barcelona) y dispone de 15 fábricas y 14 centros comerciales, repartidos por la geografía española.

La cifra de negocios de NESTLÉ ESPAÑA en el año 2008 ascendió 586 millones de €, de los cuales 20,7 corresponden a exportaciones. Las inversiones realizadas por la empresa endicho año se elevaron a 20,1 millones de €, todas ellas destinadas a inmovilizados, en conjunto de fábricas y centros de administración y ventas. El destino de las inversiones fue el siguiente:

 Reemplazamiento y racionalización de las inversiones: 50%
 Mejoras para la protección del medio ambiente: 14%
 Instalaciones sociolaborales: 6%
 Ahorro energético: 5%
 Aumento de la capacidad deproducción y nuevos productos: 25%

PERSONAL: media anual en 2008, 6.300 empleados + 90 en I+D+I.

TOTAL.- 6.390 EMPLEADOS.

Dentro de la estrategia general de la Corporación en Materia de I+D+I, la obtención de mejoras tecnológicas, procesos, productos y fórmulas se ve facilitada y multiplicada por la concentración de esfuerzos y por la coordinación de las experiencias adquiridas endiversos países. El GRUPO NESTLÉ centraliza la mayor parte de su investigación fundamental o básica en dos centros de investigación científica localizados en Suiza, reconociendo, sin embargo, la importancia de contar con centros dedicados principalmente a la investigación aplicada y al desarrollo tecnológico, en especial para la adaptación de las innovaciones alcanzadas a las circunstancias ycaracterísticas propias de las distintas regiones y países, sin descartar la posible obtención de innovaciones nacionales.

 Ensayos de variedades para buscar las que, bajo condiciones específicas de cultivo, rinden las mejores producciones, calidad y resistencia a plagas y enfermedades.

 Ensayos de programación de programación de cosechas para adaptar las producciones hortícolas a las convenienciasindustriales.

 Estudios, en campo y laboratorio, de las enfermedades naturales de los cultivos agrícolas de la zona de Badajoz para investigar medios biológicos que puedan sustituir, al menos en parte, a los insecticidas químicos empleados en la actualidad.

 Búsqueda de nuevos desarrollos en la deshidratación de vegetales.

Desde 1980 a 2006 de forma pausada aunque continua, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico Marketing
  • Caso práctico nestlé
  • Caso practico nestlé petcare
  • nestle caso practico
  • Caso Practico Costos Abc
  • Caso Practico Modelo Abc
  • Caso Practico Nestle España s.a
  • BODEGAS ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS