Enunciado

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Una inmobiliaria de nuestra ciudad se dedica al alquiler de casas y departamentos para vivienda familiar.
Cuando un interesado se comunica (personal o telefónicamente) con la Encargada de Recepción(ER), ésta consulta la disponibilidad de acuerdo a las preferencias que manifiesta el cliente, como zona, cantidad de habitaciones, costo aproximado del alquiler, etc.
Si hay algo de su interés, laER consulta la agenda para ver si hay algún gestor inmobiliario (GI) disponible y arregla la cita con el interesado, en este momento registra la cita y el nombre, algún dato de contacto y laidentificación del inmueble requerido.
Todos los días, al finalizar la jornada la ER imprime la agenda de cada GI y la coloca en la carpeta que lleva su nombre. Al día siguiente los gestores retiran suagenda y comienzan con la muestra de los inmuebles.
Al regresar el GI junto con el interesado, debe registrar el resultado de la cita. De estar de acuerdo, el gestor deberá registrar información personaldel posible inquilino, y datos necesarios para realizar la investigación situación económico-financiera y también el pago del importe correspondiente a los gastos para la verificación de informes,esto involucra: esto contempla también datos laborales, datos de contactos para referencias, etc. En este momento, el inmueble queda reservado. Cabe aclarar que no se recibe dinero en concepto de seña.Puede ocurrir que al momento de reservar la vivienda, el interesado no tenga todos los papeles necesarios para registrar sus datos, por lo que se los entregará al GI más tarde para que los registre.Si en algún momento los interesados llamaran para cancelar la cita, la recepcionista actualizar la agenda del gestor. También puede ocurrir que el interesado que ya haya reservado el inmueble decidaanular la reserva, en este caso, el gestor registra la anulación de la reserva quedando disponible el inmueble, pero no se realiza devolución del importe abonado por gastos de informes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enunciados
  • Los enunciados
  • el enunciado
  • El enunciado
  • Los Enunciados
  • enunciados
  • Enunciador
  • Los Enunciados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS