Enuresis

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
¿Qué es enuresis nocturna?
Es la perdida involuntaria de orina que sucede durante el sueño en niños a partir de 5 años en la cual se puede considerar que el niño debería controlar sus esfínteresClasificación
Enuresis nocturna primaria: niños a partir de 5 años, que nunca han aprendido a controlar la micción.
Enuresis nocturna secundaria: niños que tras un periodo de control (superior a 6meses), nuevamente vuelven a mojar la cama.
¿Cuáles son las causas de la enuresis?
No se puede considerar un solo factor como causa de la enuresis, probablemente se deba a un conjunto de factores.Entre ellos se destacan:
Factores genéticos: Aunque el mecanismo es desconocido se ha comprobado que si los padres han sido enuréticos es mayor la probabilidad de que su hijo lo sea. Si los dos padreshan sido enuréticos, existe una posibilidad del 75-80% de que el niño también lo sea. Si sólo ha sido uno de los dos progenitores la probabilidad es de 45-50%.
Factores orgánicos: Pueden aparecerpor diferentes causas como enfermedades urogenitales, enfermedades neurológicas, debido a inestabilidad vesical o a disminución de la secreción de hormona antidiurética por la noche.
Retraso en lamaduración del control del esfínter uretral: Consiste en un retraso frente a la media en la adquisición del control voluntario de la micción. Puede verse agravado por el efecto psicológico relacionadocon la preocupación que el problema causa en padres y niños.
Trastorno de la profundidad del sueño: Se puede dar el caso de que el sueño del niño sea tan profundo que no pueda despertarse cuandotenga ganas de orinar.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento de la enuresis es relativamente sencillo. Antes de comenzar con el tratamiento será necesario consultar al médico con el fin de descartarcualquier problema orgánico.
Bajo ningún concepto castigar al niño, ni usar ningún tratamiento punitivo. Podría agravar el problema.
Es importante que tanto los padres como el niño tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enuresis
  • Enuresis
  • enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • Enuresis
  • La Enuresis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS