Envía Regalo Gratis A Amigos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LOS MAMIFEROS
Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).son vivíparos (excepto el ornitorrinco que es ovíparo), nacen del vientre de su madre. Se caracterizanporque poseen glándulas mamarias que les permiten alimentar a sus crías. Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Habitan en diversos ambientes.

Se trata de un taxón monofilético; es decir, todosdescienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años. Pertenecen al clado sinápsidos, que incluye también numerosos "reptiles" emparentados con losmamíferos, como los pelicosaurios y los cinodontos. Según la nueva lista roja elaborada por los expertos de la UICN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)., el 38% de las especiesdel planeta están en peligro de extinción. En cuanto a los mamíferos se refiere, ese dato es de un 25%, es decir, uno de cada cuatro mamíferos corre serio peligro.
Los principales problemas queestán afectando a los mamíferos son la caza furtiva y la desaparición de los hábitats naturales. Además, si sumamos algunas especies de mamíferos sobre los que no se dispone suficiente información, esaespeluznante cifra sube del 25 al 36%.
De entre la larga lista de mamíferos en peligro de extinción, 188 especies están en amenaza máxima, peligro crítico de extinción. La foca del mar Caspio o elciervo del padre David son especies que se encuentran en esa delicada situación. Además, dentro de poco tiempo se podría incluir a los primates, pues su situación se está agravando mucho después de quegrandes zonas de la sabana se estén utilizando para la agricultura

Las características principales de los mamíferos son las siguientes:
* Tienen su cuerpo cubierto de pelo
* Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS