Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Trabajo de investigación
Pinturas:

Esta obra se llama La Familia de Felipe IV o las Meninas, la cual se encuentra en el museo del Prado de Madrid. El autor de esta obra es Diego Velázquez. Estapintura pertenece al arte Barroco. Data del siglo XVII en el año 1656 en España (Corte de Madrid). Esta obra es la más famosa de Velázquez. En el centro del cuadro aparece la infanta Margarita Maríarodeada por dos damas de honor o meninas (en terminología portuguesa); la de la izquierda es María Agustina Sarmiento, que le ofrece, en azafata de plata, agua con un búcaro; la otra es Isabel deVelasco. En el ángulo derecho se encuentran los enanos Mari Bárbola y Nicolás Pertusato. El plano medio es ocupado por Marcela de Ulloa, señora de honor, y un guardadamas sin identificar. En el fondo, Joséde Nieto Velázquez, aposentador de la reina. La zona izquierda está dominada por una gran tela con Velázquez. En la pared del fondo, reflejadas en un espejo, las imágenes de los reyes Felipe IV yMariana de Austria, bajo un dosel rojo como es usual en los retratos oficiales. La acción transcurre, no en el taller de Velázquez, sino en la pieza principal del apartamento del segundo piso del Alcázarde Madrid, ocupado anteriormente por el príncipe Baltasar Carlos. Material oleo sobre lienzo. Características 318 x 276 cm.
Margarita nació el 12 de julio de 1651 y aparenta unos cinco años de edad.Sin embargo, Velázquez aparece con la Cruz de la Orden de Santiago en su pecho, honor que consiguió en 1659. La mayoría de los expertos coinciden en que la cruz fue pintada por el artista cuandorecibió la distinción, apuntándose incluso a que fue el propio Felipe IV quien lo hizo.




Esta obra se llama el Triunfo de Baco o los Borrachos,la cual se encuentra en el Museo del Prado en Madrid. El autor de esta obra es Diego Velázquez. Esta pintura pertenece al arte del Barroco. Data del siglo XVII del año 1628 en España. Es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS