Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Departamento de administración de la republica
Antecedentes
La Secretaría General de la Presidencia de la República se creó mediante la Decreto 133 del 27 de enero de 1956, convierte la Secretaría General de la Presidencia de la República en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en un organismo encargado de coordinar, controlar y administrar las distintasdependencias de la Presidencia. Mediante Decreto 146 de 1976, se reorganizó el Departamento Administrativo, estructurándose en: Secretaría General, Consejeros Presidenciales, Secretaría de Información y Prensa, Secretaría Privada y Casa Militar.
El Departamento Administrativo de Presidencia de la República fue creado mediante la Ley 3a. de 1898 y reestructurado mediante el Decreto 3443 de 2010, Decreto3444 de 2010, el Decreto 3445 de 2010, el Decreto 4679 de 2010 y el Decreto 123 de 2011.
Misión
Corresponde al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, asistir al Presidente de la República en su calidad de Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Suprema Autoridad Administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y prestar el apoyo administrativonecesario para dicho fin.
Visión
La Presidencia de la República se proyecta como una entidad modelo en la gestión pública y referente internacional; orientada a la coordinación efectiva del plan de gobierno, con recursos alineados para el logro de sus prioridades, con altos estándares de calidad y oportunidad en la prestación del servicio.
Para esto se requiere talento humano competitivo y convocación de servicio, procesos eficaces y herramientas tecnológicas modernas y apropiadas.
Objetivos Estratégicos
1. Garantizar que las prioridades del Gobierno se pongan en marcha y se ejecuten.
2. Velar por un Sistema de Coordinación efectivo para la ejecución del Plan de Gobierno.
3. Diseñar e implementar un Sistema de Gerencia que permita hacerle seguimiento a indicadores y metas para unmonitoreo permanente y mejoramiento continuo.
4. Proporcionar la seguridad integral, el apoyo logístico, el cubrimiento y el suministro informativo al Presidente de la República, al Vicepresidente y sus familias en desarrollo de sus funciones.
5. Fortalecer la institucionalidad a través de mejores prácticas en la gestión de procesos administrativos, financieros, tecnológicos y de talento humano.
La Ley55 de 1990, dispone que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, tenga una naturaleza especial y le establece las funciones, objeto y principios de la organización, por lo que cuenta con una estructura y nomenclatura de sus dependencias y empleos acorde con la misma.
Tiene regímenes especiales en materia presupuestal, fiscal, administrativa, contractual, salarial yprestacional, para cumplir con el objeto y funciones asignadas.

El Decreto 1680 de 1991, Reorganiza el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de conformidad con el Artículo 4o. del mismo Decreto, le da al Jefe del Departamento las siguientes funciones: Reorganiza el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de conformidad con el Artículo 4o. del mismoDecreto, le da al Jefe del Departamento las siguientes funciones:
a. Asistir al Presidente de la República en la distribución de los negocios y en la coordinación de las actividades de los Ministerios, Departamentos Administrativos, Establecimientos Públicos y demás organismos y entidades administrativas. Asistir al Presidente de la República en la distribución de los negocios y en la coordinaciónde las actividades de los Ministerios, Departamentos Administrativos, Establecimientos Públicos y demás organismos y entidades administrativas.
b. Presentar a consideración del Presidente de la República los asuntos provenientes de los Ministerios, Departamentos Administrativos, Establecimientos Públicos y demás organismos de la administración, cuando según la Constitución y la ley fueren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS