Envía un regalo gratis a tus amigos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Actividad: Realizar un texto argumentativo en el que defiendas o niegues la hipótesis según la cual Eneas es un héroe, tener en cuenta para formar los argumentos, los materiales teóricos utilizadosen clase acerca de las características del héroe y del camino del héroe, así como cualquier otro materia que consideren apropiado.
Eneas es un personaje mitológico hijo de Venus y de Anquises, sepuede decir que es un héroe ya que comparte algunas características propias que lo puede clasificar así, pero también presenta varias contras con las cuales nace la duda acerca de Eneas llamado“héroe”.
Para ser heroico, principalmente, la valentía debe ser sobrehumana, cosa que en algunos casos en el relato “Eneas, el último troyano” no demuestra tal determinación. Por ejemplo, cuando desembarcan enla ciudad de Laurento, cualquier héroe se hubiera presentado él ante el rey, en cambio, Eneas envió a 100 hombres de su tripulación con Latino, gobernante de esa ciudad.
Igualmente, este personajecumple con la mayor parte de las características de un héroe ya que es hijo de una diosa y un humano. Tiene un destino divino, dispuesto por Júpiter, de llevar a sus descendientes hacia Italia parafundar una nueva ciudad. También tiene que cruzarse con diversos obstáculos dispuestos por el enojo de los dioses, los cuales debe lidiar y derrotar, tal como dice Hugo Francisco Bauza, Eneas debelidiar con distintas pruebas mayormente propuestas por la diosa Juno, la cual se encargó de complicarle el viaje hacia donde su destino lo conducía.
Algo típico de los dioses que también cumple elpersonaje analizado es la portación de armas que lo caracterizan, en este caso, el escudo de Vulcano, fabricado especialmente para Eneas.
El mitógrafo Joseph Campbell representa al camino del héroe entres etapas, las cuales también son realizadas por el hijo de Anquises, la separación, Eneas parte de Troya para dirigirse hacia una nueva región. La segunda etapa, la iniciación, que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía a tus amigas un Regalo Gratis
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Envía un Regalo Gratis a tus Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS