Envía un regalo a un amigo:

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EL ARTÍCULO 28 CONSTITUCIONAL TAMBIÉN ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL BANCO DE MÉXICO, BANCO CENTRAL MEXICANO

FINALIDADES: Las finalidades sustantivas del Banco de México sonproveer a la economía del país de moneda nacional; instrumentar la política monetaria con el objetivo prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; promover el sanodesarrollo del sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

LA ESTABILIDAD DE PRECIOS: Una de las funciones principales de la Junta de Gobierno del Banco deMéxico es la de formular la política monetaria del país. El criterio rector en la conducción de la política monetaria que instrumenta el Banco de México es el de procurar la estabilidad del poderadquisitivo de la moneda nacional. En otras palabras, cuidar que el valor de nuestra moneda no se vea erosionado por aumentos sostenidos de los precios.
ESTABILIDAD FINANCIERA: Otra de las finalidades delBanco de México es la de promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos. El Banco de México es el eje del sistema financiero del país, a la vezque un sistema financiero sano es la columna vertebral de una economía de mercado. La estabilidad financiera es una condición indispensable para el sano desarrollo del sistema financiero y elcrecimiento económico del país. El Banco de México toma acciones para promover un sistema financiero competitivo que canalice eficientemente el ahorro de la sociedad hacia la inversión productiva.

ElBanco, junto con otras autoridades financieras, también contribuye a la seguridad y sano desarrollo del sistema financiero. El Banco de México regula a las instituciones financieras del país con elpropósito de garantizar que mantengan niveles apropiados de liquidez, capitalización y solvencia y que administren adecuadamente sus riesgos, con el fin de proteger los ahorros del público.

Un soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía un regalo gratis a tus amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • Enviar regalo de vuelta a tus amigas
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • Enviar un "Regalos Sorpresa" a los amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS