Envíar Un Reglao

Páginas: 67 (16703 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

CURSO: MARKETING

PROFESOR: ESPINOZA VILLANUEVA, LUIS ENRIQUE

TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING

INTEGRANTES:

* ALEGRIA EGUSQUIZA, NAYDA CARLA
* ANTUNEZ LUJERIO ,JOHN RONALD
* ILLESCAS ENRIQUEZ,LAURA
* MORALES CHUMPITAZ,NICOLAS
* RAMOS HERRERA,ANDREI

2011

ÍNDICE

I- Introducción

II- Marco teórico

1. Concepto de Marketing
2. Diferencia entre Marketing y Ventas
3. Funciones y Variables del Marketing
4. La mezcla del Marketing y su aplicación
5. Clasificación de la Mercadotecnia
6. Administración de la Mercadotecnia

III- Casos

IV- Anexos

V- Conclusiones

VI-Bibliografía/Linkografía


I- Introducción

Muchas personas pueden pensar que la palabra marketing o mercadotecnia significa publicidad o ventas. Sin embargo el verdadero significado marketing no implica vender lo que se produce sino mas bien el arte de saber qué producir. Por tanto las organizaciones que llegan a ser líderes entienden las necesidades de los clientes y brindan las soluciones queatraigan a los consumidores por la superioridad de su valor, calidad y servicio. Si están ausentes el valor y la satisfacción para los clientes, ninguna forma de publicidad o ventas podrá compensar esa deficiencia. El marketing está en todo nuestro alrededor, y todos necesitamos saber algo al respecto .

Imagínese que el marketing es una partida de ajedrez jugada en medio de una tormenta detruenos y relámpagos. Usted puede controlar las piezas de ajedrez y las puede mover de manera estratégica para llevar a cavo su plan de ataque (estrategia de marketing ).Sin embargo no puede controlar las piezas de su contrincante ( la competencia) ni la tormenta que lanza truenos y relámpagos en torno a la partida misma (otras fuerzas del ambiente). El jugador que sea mas apto para coordinar laestrategia y para adaptarse a las fuerzas cambiantes de la competencia y las del entorno dominara en el tablero(el mercado). Es un juego de “supervivencia del mas apto”.Quienes mejor se adapten a las condiciones cambiantes no solo sobrevivirán, si no que prosperaran.

II- Marco teórico

1.CONCEPTO DE MARKETING

Según Philip Kotler: ésta es una actividad humana que está relacionada con losmercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos se apoya en cuatro pilares: 1) mercado meta, 2) necesidades del cliente, 3) marketing integrado y 4) rentabilidad; por ello, (el concepto de mercadotecnia) adopta una perspectiva de afuera hacia adentro; es decir, comienza con un mercado bien definido, seconcentra en las necesidades de los clientes, coordina todas las actividades que afectarán a los clientes y produce utilidades al satisfacerlos.

Para Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las premisas comerciales en las que descansa la orientación al consumidor o concepto de mercadotecnia, son:
1. Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a susnecesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.
2. La organización considera que su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.
3. La organización reconoce que para cubrir plenamente lasexpectativas se requiere un buen programa de investigación de mercados que empiece por identificarlas.
4. La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.
5. La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS