Env Os Postales

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Envíos Postales
Sol los efectuados con intervención de las administraciones de correo de los países intervinientes, conforme a las convenciones internacionales ratificadas por la Nación y a lo que disponga la reglamentación.
El Poder Ejecutivo podrá restringir la aplicación de este régimen para determinada mercadería comercial.
La vía postal podrá ser utilizada para expo. e impo. tenga o no fincomercial. Si los fines son comerciales quedarán sujetos a las normas generales relativas a la expo. e impo. de mercaderías.
No serán comerciales las de carácter ocasional y que por cantidad, calidad, variedad y valor permitan presumir que son parafines personales y no comerciales.
Los envíos no comerciales no están sujetos a prohibiciones de carácter económico. El Poder Ejecutivo podrá eximir delpago de los tributos que gravaren estas expo. o impo.
La reglamentación podrá establecer formalidades especiales para el libramiento de la mercadería de envíos postales sin finalidad comercial.
En la importación por vía postal, los plazos para la declaración de la mercadería (comercial) o presentación del interesado (consumo) se computan a partir de la fecha de recepción del destinatario delaviso del correo.
El servicio aduanero establecerá un régimen de despacho para envíos postales que asegure el ágil libramiento de estos.
En los casos de importación, en el momento del retiro, el agente aduanero deberá: acreditar la identidad del destinatario. / Abrir el envío y verificar y determinar el régimen al que correspondiere. / Despachar los tributos que gravaren la impor. para consumo cuandosu valor no supere los U$S 25.- por persona por una vez al año. Caso contrario se liquidarán los tributos por el exceso de valor y se confeccionara la documentación correspondiente. / Requerir autorización cuando el valor excediere los U$S 100.- y hasta un valor de U$S 25.000.- . De ser superior se seguirá el procedimiento que la reglamentación establezca. / Proceder a la devolución del correhasta finalizada su tramitación dejando constancia de ello. En caso de que se haya declarado impo. de consumo y de la verificación resulte ser comercial se devolverá al Correo definitivamente. / Requerir el correspondiente recetario médico cuando se tratare de especialidades medicinales. / Proceder a los dispuesto por el manual de alimentos cuando se tratare de vegetales. / Exigir el certificado dedesinfección a cargo del interesado. / proceder a labrar un acta para deslindar responsabilidades cuando el envío fuere reembalado. / Devolver el envío al correo cuando el envío no fuere retirado por en interesado.
En los casos de exportación de envíos postales no comerciales: este será abierto, verificado y cerrado en presencia del servicio aduanero. Estos envíos se pueden efectuar una vez por mespor persona y con un valor máximo de U$S 10.000.-.
El servicio aduanero deberá: verificar la existencia del certificado de desinfección cuando se tratare de ropa usada. / Controlar que haya tomado intervención la autoridad competente cuando se tratare de especialidades medicinales. / Exigir que se realicen en bolsines cerrados transparentes y paquetes cerrados cuando se tratare de correspondenciaagrupada.
La ANA podrá establecer normas complementarias relativas a los recaudos especiales, como también exigir el cumplimiento de otros requisitos que pudieran ser necesarios para el control de la renta fiscal.
Régimen de Muestras
Son muestras los objetos que representen una mercadería ya producida cuyo destino fuere solo para exhibiciones o demostraciones cuando su cantidad no excediere lausual para dichos fines.
La importación y exportación de estos esta exenta del pago de tributos cuando:
 No excedieren los valores máximos fijados por la reglamentación.
 Cuando por su cantidad, presentación y demás características no fueren utilizables para una finalidad distinta.
Siendo U$S 100.- el máximo para impo. y U$S 20.000.- para expo. por cada libramiento.
El Ministerio de Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENV
  • Postal
  • Codigo Postal
  • Glosario postal
  • Postales De Leningrado
  • Informacion Postal
  • Li Postale
  • Codigo Postal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS