Envasado y empaques de alimentos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El envasado y empaque de los alimentos
Enlatados
Conservar los alimentos implica: evitar pérdidas de gases y olores; asimilación de gases y olores, protección contra la luz, impedir el paso atoxinas, microorganismos y suciedad, etc.
El enlatado fue un gran logro de la ingeniería debido a su carácter hermético, ya que las latas están conformadas por materiales como el estaño; este materialno es completamente resistente a la corrosión y debido a esto no es bueno comprar latas abolladas, ya que partículas de estaño pudieron haber quedado impregnadas en el alimento. También se empleanrecubrimientos oleorresinoso, fenólicos, polibutadeino, etc; dependiendo del tipo de alimento.
Las latas no solo deben resistir al manejo y almacenaje sino también los esfuerzos debidos al tratamientotérmico, enlatado al vacío y otros procesos
Laminados
Se emplean laminados de hasta seis capas diferentes para lograr una envoltura adecuada para cada producto específico, debido a que los metalestienen propiedades muy diferentes en cuanto a permeabilidad al vapor del agua y al oxígeno, resistencia mecánica etc.
*Envoltura de botana
1) Película exterior de celofán donde se imprimen marca,contenido, etc. 2) Película de poliestireno que funciona como barrera contra la humedad y como adhesivo para la siguiente capa3) Hoja de papel para dar rigidez4) Película de caseína como adhesivo para la siguiente capa 5) Película de aluminio como principal barrera paralos gases 6) Finalmente, una capa interior de polietileno para barrera en contra de la humedad y permite sellar con calor el empaque.
Envases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases, Empaques y Manipuleo De Alimentos
  • ENVASE Y EMPAQUE
  • Envase Y Empaque
  • Empaques de alimentos
  • Envasado de alimentos
  • Envasado de alimentos
  • Alimentos envasados
  • Analisis De Envases Y Empaque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS