Envasadora neumatica de liquidos

Páginas: 22 (5371 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Autor: Ivis Zurita

INTRODUCCION

1.1. Planteamiento del problema:

El problema como tal en el planteamiento de este proyecto se basa en la falta de industrialización por medio de la automatización de procesos productivos industriales en nuestro medio, se piensa que si este tema se difundiera hasta llegar a la aplicación se tendría como consecuencia un mejoramiento e incremento en calidady cantidad de productos terminados dentro de la rama industrial, que es una de las áreas con mayor aplicación en esta zona.

Como ejemplo claro de lo anteriormente mencionado, tenemos el progreso clarificado que han tenido los países e industrias que han optado por este tipo de sistemas.

Para la realización del proyecto tuvimos la colaboración de la empresa SOLEMB quien nos facilito lamáquina para implementar un sistema neumático adquiriendo el compromiso de optimizarla poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el presente modulo de Análisis del Fundamento de la Física y Electricidad, y el seminario de hidroneumática industrial que recibimos. Para esto proponemos el dimensionamiento del compresor para que sea aplicado en una envasadora de líquidos semi industrialautomática. La misma que tiene varios elementos neumáticos.

1.2. Problema:
La no puesta en marcha de una envasadora de líquidos por falta del sistema neumático para el proceso.
La mencionada máquina fue diseñada para funcionar en forma automática, pero para su puesta en marcha falta dimensionar el compresor.

1.3. Idea a defender:

Si se realiza el dimensionamiento neumático de una envasadorade líquidos, entonces se lograría poner en funcionamiento la máquina llegando a tener un producto listo para su comercialización, esto en condiciones de calidad.

1.4. Delimitación del problema:
Si no diseñamos la automatización de la maquina para una posterior aplicación, esta no podría cumplir el fin para la cual fue diseñada, que es envasar líquidos, teniendo una pérdida de inversión pordeterioro de la máquina y de recursos económicos por no producir.

1.5. Título:

Dimensionamiento del compresor de aire partiendo del consumo de elementos neumáticos utilizados en una envasadora de líquidos semi industrial, Santo Domingo – 2010.

1.6. OBJETIVOS

1.6.1. Objetivo general:

• Calcular el consumo de aire de todos y cada uno de los pistones neumáticos de una envasadorade líquidos semi industrial automática para así poder determinar la capacidad del compresor a utilizar.

1.6.2. Objetivos específicos:

• Definir los requerimientos para el poder determinar la capacidad de cada pistón.
• Calcular el consumo de aire de cada pistón a utilizar en la envasadora de líquidos.
• Determinar el consumo total de aire o la suma de la capacidad de todos los pistones.• Dimensionar la capacidad del compresor que se debe utilizar para que funcione correctamente la máquina envasadora.
• Presentar una propuesta de la implementación automatización de la máquina envasadora de líquidos.

1.7. Justificación:

Debido a que en los últimos años nuestro país al igual que el resto del mundo tiene la tendencia de implementar procesos automáticos en todas las áreas deproducción, nace la necesidad de que en el campo industrial exista un método que sirva para mejorar el sistema de envasado de alcohol antiséptico o cualquier otro tipo de líquidos de similares características, teniendo en cuenta siempre las normas de calidad a un bajo costo, al mismo tiempo que pueda simplificar un proceso productivo mejorando factores importantes, así como tiempo, estándares decalidad y socioeconómicos que permitan un mayor y mejor desarrollo gracias a la industrialización y automatización del sistema. Y que todo esto sirva para poder dar cumplimiento a una mayor demanda.

El tema de la automatización neumática nos dará una visión mucho más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa, puesto que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Básico Envasadora De Liquidos
  • Envasado De Líquidos – Tetra Brik
  • ENVASADO DE LÍQUIDOS EN ENVASES DE CARTÓN TETRA BRIK
  • envase
  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS