Envase, Empaque, Envalaje

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ENVASE EMPAQUE EMBALAJE
ENVASE: recipiente que tiene contacto directo con el producto especifico, con la función de envasado y protegerlo.
EMPAQUE: presentación comercial de la mercancía, contribuyendo a la seguridad de esta durante sus desplazamientos y lográndola vender dándole una buena imagen visual y distinguiéndole de los productos de la competencia.
EMBALAJE: prepara la carga en laforma más adecuada para su transporte en los modos elegidos entre el exportador y el importador
EMPAQUE VS. EMBALAJE
* El empaque es la manera de presentar el producto para la venta
* El empaque está orientado hacia el marketing
* El embalaje es la protección del producto durante el transporte y/o almacenamiento
* El embalaje está orientado hacia la logística
Los sistemas de empaquehacen parte fundamentalmente de la cadena de suministros, ya que de su pleno conocimiento dependerá el éxito del comerciante que quiera abrir nuevos mercados para sus productos. La normatividad internacional, las técnicas, la importación de la imagen del producto, su manejo desde la fábrica, hasta las manos del comprador.
Empaque, envase o embalaje son elementos intrínsecamente ligados a lamanipulación, conservación y transporte de productos. Se define como todo recubrimiento de estructura flexible o solida que contiene o agrupa determinados artículos.
Dentro de la cadena de suministros la relevancia del empaque respalda la autenticidad, calidad y desde luego la comercialización del producto. Los productos y sus sistemas de empaque se clasifican como:
Alimentos, Farmacéuticos,Peligrosos e Industriales
Desde su forma natural, diseño de fábrica o estado original, hasta su destino final, los productos precisan de cientos niveles de tratamiento, que hacen necesario el uso de distintos materiales, técnicas y normas, que aseguren su adecuada transición a los diferentes destinos dentro del mercado nacional e internacional. Bajo los estándares de normatividad internacional lossistemas de empaque de determina en tres niveles característicos principales:
Se denominan empaques, envases y embalajes a los contenedores de un producto durante el proceso que va desde su recolección(primario) hasta que llega al consumidor final, pasando por su almacenamiento(secundario), transporte y distribución (terciario); esto con el objetivo de identificar su contenido, protegerlo de cualquiertipo de contaminación y conservar sus características.
Las particularidades primaria, secundaria o terciaria se obtienen según su paso por la cadena de comercialización. La diferencia entre estos tipos de objetos manufacturados radica en la función directa que cumplen con el producto y su contenido, ya que el envase resulta ser el primer contacto de conservación que tienen los líquidos o gases;el empaque, el conjunto de materiales con que se envuelve o arman los paquetes sólidos y el embalaje, la técnica de transporte así como la distribución de la mercancía.
El termino embalaje corresponde al sistema por medio del cual se dispone e identifica el producto empacado. Está compuesto por materiales y estructuras que protegen los productos envasados o no, para facilitar su manejo, carga,almacenamiento, transporte, descarga y posible exhibición
Entre los riesgos que puede sufrir el embalaje durante el ciclo de distribución están las caídas, golpes, contaminación, contacto con roedores, obtención de plagas, robos parciales y completos o daños por polvo, vibración, comprensión, choque lateral, temperaturas extremas y humedad. Por eso, sus condiciones y las de los envases y empaquesdeben tenerse en cuenta con respecto al producto, por cinco aéreas:
El físico o material.- debe proteger la integrada del contenido; conservar el produce en el tiempo; defenderlo del mundo exterior y viceversa y proveer aislamiento técnico biológico
El económico.- se consideran los costos de los materiales, transporte y manipulación; almacenaje, volumen y peso, retornailidad y restauración.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPAQUE Y ENVALAJE
  • Envase Y Empaque
  • ENVASE Y EMPAQUE
  • Analisis De Envases Y Empaque
  • Marca: Etiqueta, Envase Y Empaque
  • BPM CONSERVACION ENVASES Y EMPAQUES
  • Envases Empaques Y Embalaje
  • Productos Envase, Empaque Y Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS