Envase Empaque Y Embalaje Innovador

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

Envase, Empaque y Embalaje: Innovación y sustentabilidad



Nombre: Domínguez Morales Michelle Ivette
No. de control: 14212168
Aula: 708
Semestre: 2
Carrera: Ing. en logística
Materia: Envase, Empaque y Embalaje
Docente: Lic. Carmen Carey Raygoza

Tijuana B.C. a 17 de Marzo de 2015

ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE, INNOVACIÓN
La evolución de los empaques ha sido tan útil comoasombrosa, hoy vemos como la industria del embalaje evoluciona en la búsqueda de convertir este organismo protector en un verdadero complemento del producto.
La innovación en la industria del embalaje en cuanto a su utilidad es cada vez mayor, hasta el punto en que estos además de transportar, vender y promocionar, se han convertido en modificadores de gran ayuda para sus productos.
Este envase deNescafé sin duda ha sido una de las innovaciones que más ha agradado por su diseño y utilidad, pero sobre todo porque está hecha bajo duras y estrictas medidas de seguridad que ga- rantizan la calidad del producto, además los componentes con el que está hecho son reciclables, lo que garantiza el cuidado con el medio ambiente.
En la constante búsqueda por brindarle al usuario comodidad, el sectorde la belleza no se ha quedado atrás. A principios de este año L’Oréal lanzó una crema para combatir la celulitis, pero lo interesante de esto es que viene en un empaque Roll-On que en vez de traer la ya conocida esfera, viene con un apli- cador ergonómico que ha sido creado para que a la hora de aplicar el producto este sea bien distribuido y a su vez sirva como un masajeador para la piel.
Larealización del empaque en sí fue bastante compleja, ya que el objetivo de la multinacional era lanzar al mercado un producto con una alta calidad no sólo en los componentes del mismo, sino también en la eficacia y utilidad del envase, por tal razón L’Oréal buscó a RPC BramlageWiko, empresa especializada en la fabricación de empaques que se han destacado por sus ya reconocidos trabajos eninnovación y solución de embalajes.
Lo más interesante de este empaque es su cabeza que viene hecha en un elastómero termoplástico (TPE); una mezcla de física de polímeros (caucho y plástico) fácil de usar, lo que permite que la utilización de este sea más sencilla de manejar a la hora de fabricar el empaque, ya que este material se parece a una goma que permite crear moldes fácilmente.
Las latas sonlas protagonistas
Dentro de los diseños que se han venido adelantando se encuentra la innovación en la utilización de los envases para bebidas, como lo vimos anteriormente con el empaque autocalentable y ahora con una lata ideal para líquidos que trae un cierre resellable que resulta muy conveniente para esta clase de recipientes.
El sistema de apertura y sellado es muy fácil de utilizarsólo se gira el dispositivo hacia la derecha para abrirlo y para cerrarlo nuevamente se hace el mismo procedimiento pero al contrario, es decir hacia el lado izquierdo. Este envase fue presentado en el 2008 en Francia y actualmente es utilizado en países como Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, entre otros.
Este envase además es mucho más ligero que otros, y adicional a esto es uno de los que másse recicla ya que esta lata está hecha de aluminio, material cien por ciento reutilizable lo que permite tener un 95% menos en energía; además genera un 95 % menos de emisiones en su reutilización que en su producción.
En busca de la comodidad con responsabilidad
Durante los últimos años los empaques han venido sufriendo una serie de cambios tanto en su diseño como en su utilidad, pues lo quese busca es que estos sean reutilizables y contribuyentes con el cuidado del medio ambiente.
Por eso actualmente se han venido realizando adelantos tecnológicos para el proceso de envasado de bebidas y empaquetamiento de alimentos que cumplan con el objetivo de hacer más cómodo su maniobrabilidad con el usuario. Un ejemplo de esto fue el concepto de diseño realizado por Gonglue Jiang, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases Empaques Y Embalaje
  • Productos Envase, Empaque Y Embalaje
  • Historia del empaque, envase y embalaje
  • Conceptualización de envase, empaque y embalaje
  • Empaque, Envase y Embalaje
  • envase, empaque y embalaje
  • Historia Envase, Empaque Y Embalaje
  • envase, empaque y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS