envase, empaque y embalaje

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ENVASE
Definición:
Envase se define como cualquier recipiente o envoltura que contenga un producto para su venta, almacenaje o transporte. Puede estar en contacto directo o indirecto con elproducto. Sus funciones son PROTEGER, GUARDAR, CONSERVAR e IDENTIFICAR al producto que contiene, también facilita su manejo, transporte y comercialización.
Clasificación
Según la función que el envasecumpla, puede ser clasificado en envases primarios, secundarios o terciarios.
El Envase Primario está en contacto directo con el producto
El Envase Secundario contiene uno o varios EnvasesPrimarios. Su función es protegerlos, identificarlos y dar información sobre el producto. Ej. Una caja de cartón que contiene un frasco con medicamentos.
El Envase Terciario sirve para distribuir, unificary proteger el producto en todas sus etapas de distribución.
Un mismo envase puede cumplir todas o varias funciones y por lo tanto cumplir características de Envase Primario, Secundario y Terciario.Envase Primario

Envase Secundario

Otra clasificación de los envases está dada por su constitución:
-Envase Rígido: Tiene una forma definida, no moldeable y cuya rigidez permite colocar elproducto estibado sobre él mismo, sin sufrir daños. Por ejemplo: Envases de vidrio y latas metálicas.
-Envase Semi-rígido: Envases cuya resistencia a la compresión es mejor a la de los envasesrígidos, sin embargo, cuando no son sometidos a esfuerzos de compresión su aspecto puede ser similar al de los envases rígidos. Por ejemplo: Envases de plástico.
-Envase Flexible: Son fabricados depelículas plásticas, papel hojas de aluminio, laminaciones u otros materiales flexibles, como coextrusiones. Este tipo de envase no resiste un producto estiba, sin embargo resulta práctico para productos defácil manejo. Por ejemplo: Stand up pouches.
Envase Rígido

Envase Semi-rígido

Envase Flexible


EMPAQUE
El empaque es el recipiente o la envoltura de un producto que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Envase, Empaque Y Embalaje
  • Historia del empaque, envase y embalaje
  • Conceptualización de envase, empaque y embalaje
  • Empaque, Envase y Embalaje
  • Envase Empaque Y Embalaje Innovador
  • envase, empaque y embalaje
  • Empaque Envase Y Embalaje
  • Historia Envase, Empaque Y Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS