Envase Plastico

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL
I semestre

“ENVASE, EMBALAJE Y MANEJO DE MATERIALES”

Facilitadora:
Lizbeth Torres

Estudiantes:
Ana Victoria Castillo 2-735-522
Evelyn de León2-733-2554
Luis Espinosa 2-742-1336
Félix Galiali 2-729-1027
Virgilio Valderrama 2-734-1948
Joel Villegas 2-734-946

Fecha de Entrega:
Miércoles, 29 de abril de 2015

Tabla decontenido
introducción 3
El plástico 4,5
Propiedades del plástico 6,7
Ventajas y desventajas del plástico 8
Clasificación de los plástico 9
Principales materiales plástico 10,11,12
Envases de plástico recuperable……………………………………………………………………………………………. 13
Fabricación……………………………………………………………………………………………………………………………. 14Reciclaje………………………………………………………………………………………………………………………….. . 15,16
Plásticos más utilizados……………………………………………………………………………………………………. 17,18
Códigos que se aplican en los envases…………………………………………………………………………………….19
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………..20
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………….21





INTRODUCCIÓN


El plástico es un material que desde finales del siglo XIX forma parte de nuestras vidas y es muy utilizado por el ser humano, su utilización va desde: materialescolar, las bolsas de basura o los envases donde guardamos los alimentos, las prendas de vestir, los equipos de las tecnologías de la información, algunos componentes de los automóviles y de las comunicaciones, entre otros, también se elaboran con este material. A nuestro alrededor existen una infinidad de productos fabricados con plástico en parte o su totalidad.
En general un plástico es unmaterial flexible, resistente, poco pesado y aislante de la electricidad y del calor. Se emplea mucho en la industria porque es fácil de fabricar y moldear, es económico, ligero y admite pigmentos de gran variedad de colores. Además puede combinarse con otros materiales y mejorar así sus propiedades. Es muy común usarlo, ya que remplazan a otros materiales como el papel, metal, madera, caucho, etc.
Lasposibles vías de reutilización de los plásticos son varias y de muy diferente naturaleza, abarcan desde su incineración, con posible recuperación energética, hasta su transformación en productos más nobles el denominado reciclado químico






EL PLÁSTICO

Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuiry presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.
Generalidades:
Plástico se deriva de griego “Plastikos”, es decir maleable o moldeable. Representa hoy el principal material para envases y embalajes, utilizados como bolsas, botellas, frascos, tubos, cajas, pallets, film, entre otros. Está hecho a partir del petróleo, carbón o gas natural a través deprocesos de polimeración, en su esencia el plástico contiene una macromolécula orgánica llamada polimeto. Se atribuye su invento Leo Baekland que vendió en el 1909 el primer plástico llamado baquelita.
La botella de plástico es muy utilizada en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos oen píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.
El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases Plasticos
  • Envases Plásticos
  • Envases De Plastico
  • proyecto fabrica de envases plasticos
  • Envases plasticos industriales
  • Enfriamiento De Fresas En Envase Plástico
  • Envases plasticos
  • Envases Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS