Envase Y Embalaje
Influye en el estilo de vida de los consumidores.
Tiene injerencia en el desarrollo de las sociedades: activa la economía y genera estilos devida.
Por su función facilita el manejo de transportación y comercialización.
TIPOS DE ENVASE
Envase primario: inmediato al producto, es decir el que tiene contacto directo con este.
Envase secundario: contenedor unitario de uno o varios envases primarios, Su función es protegerlos, identificarlos y proporcionar información sobre las cualidades del producto.
Envase terciario: envase quesirve para distribuir, unificar y proteger el producto a lo largo de la cadena comercial.
Envase múltiple: cualquier recipiente o envoltura en el cual están contenidos dos o mas variedades iguales de productos prenevasados, destinados para su venta al consumidor.
Envase colectivo: cualquier recipiente o envoltura en el cual están contenidos dos o más variedades de producto previamenteenvasados, destinados para su venta al consumidor en dicha presentación.
Envase rígido: forma definida no modificable y cuya rigidez permite colocar el producto estibado sobre si mismo, sin sufrir daños.
Envase semi-rígido: resistencia a la compresión es mejor a la de los envases rígidos, sin embargo cuando no son sometidos a los esfuerzos de comprensión su aspecto es similar a los envases rígidos.Envase flexible: fabricados por películas plásticas, papel, aluminio u otros materiales flexibles. Este tipo de envases no resiste la estiba, pero resulta de fácil manejo.
Paquete: es un bulto no muy voluminoso de cosas e una misma o distinta especie.
Envoltura: material sin soporte, por lo general orgánico, no fibroso, flexible y no excede los 0.025 mm de espesor
Embalaje: envase omaterial que se utiliza para envolver, proteger y reunir productos previamente envasados de forma individual, presentándolos e forma colectiva con el objetivo de facilitar su manejo, almacenamiento , carga, descarga, distribución y comercialización en general.
Las dimensiones del embalaje generalmente rebasan la ergonomía del hombre.
Para cumplir con sus funciones debe cumplir con la estiba, laprotección, identificación, presentación y exhibición.
Empaque: es un sistema coordinado para la preparación de mercancías para su transporte, distribución, almacenamiento, venta y uso
.
Empaque al consumidor: esté será obtenido por el consumidor como unidad de venta desde su punto de vista.
Empaque industrial: para entregar bienes al fabricante.
Por lo general, estécontiene bienes o materiales para el proceso posterior.
Etiqueta : cualquier rotulo, marbete, inscripción, imagen o cualquier otra materia descriptiva o gráfica, escrita o impresa al producto preenvasado. Esta indicación puede estar hecha sobre papel, madera, metal, tela o plástico.
Sus funciones son:
*Identificar al producto o a la marca
*Clasificar el producto en diversos tipos y categorías*Informar o describir varios aspectos del producto: quien lo hizo, donde, cuando, que contiene, como se usa, cuales son las normas de seguridad y a seguir, etc.
*Promover el producto mediante un diseño atractivo.
Marbete: es la más antigua, se identifica porque cuelga.
Fajilla: está le da la vuelta la producto
Directa: este impresa sobre el envase
Indirecta: esta pegada al envase.La etiqueta cubre las funciones legales de nevase y cubre el mercadeo.
PROCESO CREATIVO
1.-Busqueda de información y recopilación
*Analizar a fondo el tema
*Recopilar la información
*Leer
*Preguntarme
*Observar
*No enfocarse en nada más
*No concentrarme en detalles
2.-Transformación de la información en ideas
*Convierte...
Regístrate para leer el documento completo.