Envases y embalajes

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Importancia de un adecuado envase y embalaje

El marcado entorno competitivo en el que las empresas desarrollan sus actividades genera que éstas deban plantear acciones para mejorar sus estándaresde calidad, servicio y coste. Sin embargo, ante esta necesidad las empresas no siempre han prestado la suficiente atención a la contribución que un adecuado diseño de los envases y embalajesproporciona. Desde una óptica integral sirve para poder diferenciarnos del resto e incrementar la competitividad del producto desde la perspectiva del incremento de las ventas (diferenciación), reducción delos costes (incremento de la eficiencia logística) e incluso influir en la decisión final del consumidor.

Entendemos que por el término óptica integral es se refiere a tener en cuenta no sólo eldiseño del envase embalaje sino también costos, temas ambientales (reciclaje), entre otros. Es por ello, que hoy en día, el diseño integral es pieza clave en el desarrollo de un producto, de su éxitocomercial, de la optimización de los costos de producción y de generar un valor agregado.

La Asociación Cluster de envases y embalajes de la Comunidad Valenciana, tienen presente la importancia de lapromoción del diseño como herramienta principal en el ámbito de la competitividad, es por ello que ha implementado el programa de “Plan de promoción del diseño de envases y embalajes”.

Para poderentenderlo de una manera más clara, de acuerdo al vídeo observado podemos citar algunos ejemplos de empresas que decidieron poner en práctica la mejora del diseño tanto de sus envases como embalajes ytuvieron éxito en ello.

Empresa MIARCO

Es una empresa española especializada en cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales.

¿Qué mejoras se realizaron?
En el casode la empresa MIARCO se realizó un rediseño integral tanto de los envases como la imagen gráfica (logo). El primer logo solamente aparecía un hombre pero la empresa notó que con el paso del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envase y Embalaje
  • envase y embalaje
  • Envases y Embalaje
  • Envases y Embalajes
  • Envase y embalaje
  • Envases Y Embalajes
  • envase y embalaje
  • envases y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS