Envases

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
DISCUSIONES:

El requerimiento para el crecimiento microbiana pueden dividirse en dos categorías principales: físicos y químicos, los aspectos físicos comprenden latemperatura, el pH y la presión osmótica . Los requerimientos químicos incluyen las fuentes de carbono, nitrógeno, azufre, fósforo oligoelementos, oxigeno y factores de crecimientoorgánico.
La velocidad máxima de crecimiento obtenida es de 1,39120, factores que influyen en este resultado es la cantidad de sustrato utilizado y microorganismos presentes, lavelocidad máxima de crecimiento se desarrolla la fase exponencial, y es a velocidad máxima a la cual el microorganismo consume el sustrato utilizado (sacarosa).
El tiempo degeneración obtenido es de 0.4982 (h).eso quiere decir que los microorganismos presentes tardan 0.4982 horas para que una célula pueda dividirse y sucesivamente llegar a surápida proliferación a manera que transcurre el tiempo. El crecimiento microbiano se refiere al crecimiento poblacional, no al aumento de tamaño de los microorganismos.
El tiempode operación del bioreactor fue de 2horas 30 minutos .La fase exponencial dura 2 horas por lo tanto cuando las bacterias tienen 2 horas de haber sido cultivadas es cuando seda el mayor consumo de nutrientes que les permite incrementar su velocidad de crecimiento .
Tiempo de latencia es de 0.4982 h , factor importante dentro de este tiempo delatencia es la disponibilidad de sustrato presente en el proceso de obtención de biomasa.
La población máxima fue de 0.708628, representa la población máxima de microorganismospresentes en el proceso antes de haber una disminución por cambio de fase en la curva de crecimiento depende del sustrato presente en el proceso de producción de biomasa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envases
  • envase
  • Envasado
  • Envases
  • Envases
  • Envases
  • envase
  • envases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS