Envejecer juntas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Desde que recuerdo he crecido con personas que me han dicho que ser joven será lo mejor que me pase en la vida, que no debo desaprovechar mi juventud, que debo lucir micuerpo porque no me veré así nunca más, que debo hacer esto o aquello ahora que soy joven. Se me ha dicho que debo verme joven y radiante no vieja y aburrida porque los“hombres”, la tele, los trabajos (etc) no quieren a las que se ven viejas. Y me preocupé al pensar que si no me casaba joven ya no me casaría, que si no hacía esto o lo otro ya no loharía, …y así me preocupé por todo gracias a la transmisión de ideas de una cultura patriarcal en la que vivo. Estoy harta de escucharlo, de creérmelo y reproducirlo como sifuera algo “natural”. Las mujeres y los hombres deben envejecer con dignidad.

Mi mente está muchas veces confundida, sé que entre más años cumplo me siento mejor conmigomisma; más segura, más capaz, más más más …pero me veo al espejo y ya veo mis primeras canas, mis primeras arrugas, mis ojeras más pronunciadas, mi cuerpo diferente. Mepreocupa más que se piense que envejecer es hacerse vieja. Yo quiero vivir muchos años pero con calidad, quiero ser feliz con mi edad, vivir cada etapa de mi vida sin pensar encómo me veía y como me veré, quiero dejar a un lado miedos mal-infundados sobre que es malo verme mayor. Se que ahora soy mucho más interesante que cuando tenía 15, 18, 22, yque lo seguiré siendo cada vez que cumpla más años y me llene de más experiencias, también sé que a mis casi 26 años me falta mucho que vivir, descubrir, amar, gritar, soñar,leer, trabajar y estudiar.

Si quieres leer más del tema, puedes consultar este libro: Envejecer juntas de Paula Brown Doress, Diana Laskin Siegal ( coompiladoras).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento
  • envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • el envejecimiento
  • Envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS