Envejecimiento De Los Montes De Maria

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ENVEJECIMIENTO DE LOS MONTES DE MARÍA

Los municipios del salado, mampuján, caracol y libertad pasan por varias situaciones en común: sus habitantes han sido víctimas de la violencia y enconsecuencia, del olvido.
En medio de la destrucción y la desolación, los adultos mayores expresan con nostalgia lo que fue de sus tierras y lo que queda de éstas después de la fatídica masacre en el año2000.
Con orgullo, alzan de nuevo la cabeza esperanzados en conseguir reivindicar sus derechos, reconstruir sus viviendas y obtener atención médica efectiva que abastezca las necesidades de salubridad yaque tal como las zonas urbanas, las autoridades locales deben garantizarles el derecho a la salud.
No obstante, es de admirar la iniciativa de los adultos mayores por estudiar la constituciónnacional para exigir sus derechos, sobretodo el del servicio obligatorio a la salud al cual pueden acceder gratuitamente.

El retorno de estas familias fue un acto de valentía, armándose de coraje y conla expectativa del desastre que pudieran encontrar, los ancianos decidieron retomar lo que era suyo.
Al llegar cada quien contaba su historia, mientras algunos lloraban de dolor otros se quedabanpasmados dentro del silencio que los abordaba.
Es por ello que la imagen escogida es una buena metáfora que muestra la belleza de un pueblo pacífico, vívido e integral pero a la vez afectado por lasgrietas que dejó el desplazamiento forzado, las raspaduras de la indiferencia y las manchas de la violencia.
Ahora, los adultos mayores más que ser viejos están rejuveneciendo con la luz de laesperanza, un reflejo de su motivación por recuperar sus tradiciones y la dignidad que les han robado.
Una mirada entusiasta junto con las voces que se levantan para instruir en las leyes constitucionales,complementan la unidad que caracteriza a cada uno de ellos. Unidad que los ha impulsado a seguir adelante –así como un motor al recibir aceite- y así mismo sacar un espíritu fuerte para sobrepasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • montes de maria
  • Sociologia Montes De Maria 2
  • Problematica de los montes de maria
  • Violencia Y Paz En Los Montes De Maria
  • Maria Jose Monta O Control 4
  • MONTES DE MARIA
  • Maria montes
  • Maria montes y cientif.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS