Envejecimiento hormonal uso de retinol y q10

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
ARTICULO: ENVEJECIMIENTO HORMONAL:

RECUPERACIÓN FACIAL EN PIELES MENOPAUSICAS (retin-oil + Q10

A principios del siglo pasado la esperanza de vida no superaba los 50 años, en la actualidad esta ha crecido enormemente y hoy el 90% de las mujeres superan la barrera de los 65 años y experimentan cambios que resultaban impensables hace 100 años atrás.

A partir de los 50 añosaproximadamente se produce en las mujeres un “reajuste biológico” llamado ENVEJECIMIENTO HORMONAL causado por la disminución de la actividad ovárica hormonal.
Los efectos normales de este cambio son comúnmente denominados MENOPAUSIA.

La menopausia es el momento de la última menstruación pero no se produce de un día para otro; es el resultado de un proceso que comienza 5 a 7 años antes, lo que sedenomina, etapa del CLIMATERIO. Los ovarios frenan paulatinamente la secreción de hormonas femeninas, estrógenos y progesterona produciendo cambios en el organismo; estos cambios hormonales junto con la adolescencia y el embarazo son unos de los más radicales en la vida de la mujer.

Algunas mujeres experimentan múltiples y severos síntomas mientras otras solo muestran reacciones mínimas, pero entérminos generales podemos afirmar que en menor o mayor medida, la disminución de estrógenos en la menopausia, tienen una incidencia muy importante en el físico y la emocionalidad femenina.

Dentro de las modificaciones generales que se presentan podemos destacar:
❖ Perdida de densidad ósea y cutánea: aumento de la fragilidad de los huesos y disminución de la tonicidad de la piel
❖Aumenta la tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares
❖ Cambios relacionados con el aparato reproductor
❖ Inestabilidad emocional, insomnio, depresión, ansiedad…

Efectos sobre el órgano cutáneo:

La falta de estrógenos genera una deficiencia de la síntesis de colágeno lo que ocasiona pérdida de densidad de la piel, arrugas, flaccidez, etc. Con la disminución de la producciónde colágeno, se produce un afinamiento de las capas celulares de la dermis y la epidermis, lo que ocasiona atrofia, atonía, y sequedad cutánea. No debemos olvidar que La piel y los huesos son tejidos hormono-dependientes y la salud de ambos depende de su capacidad de renovación (reabsorción y formación de fibras, capacidad de retención hídrica). El colágeno constituye casi el 70% de lacomposición de la dermis y del 30% de los huesos.

“CALORES”: en este período el 80% de las mujeres los sufren; tienen una duración de 2 a 3 minutos, comienzan con un calor intenso en el cuello que se va propagando hacia la cara y suele estar acompañado de sudoración y palpitaciones. Como generalmente de da por la noche trae asociado irritabilidad, problemas para dormir, fatiga, cambios de ánimo ydepresión. Con respecto a este tema, la cosmetóloga deberá tenerlo muy presente ya que una gran mayoría de mujeres menopausicas comienzan a presentar signos de sensibilidad cutánea y la predisposición a la rosácea.

¿Que soluciones existen para esta etapa?

Primero que todo es conveniente la consulta y el seguimiento medico. Como recomendación podemos sugerir el cambio en la dieta: compuestapor grasas no saturadas, rica en calcio, baja en carnes rojas, con consumo de soja. A la dieta vamos a sumar la actividad física, muy importante para el trabajo físico y emocional.

Dentro del plano de la cosmetología se deberá trabajar sobre la pérdida de humedad y densidad del tejido dérmico. La aplicación tópica de algunos cosméticos ESTIMULA LA RENOVACIÓN CELULAR y REDUCE LA DEGRADACIÓN DELA ESTRUCTURA DE SOSTÉN de la piel y sus posibles efectos secundarios. En este punto cabe aclarar que la menopausia, produce lo que se llama “crono envejecimiento” o envejecimiento hormonal natural, dado por el paso del tiempo y los cambios normales que se dan en el organismo; si a todos estos le sumamos la incidencia de factores exógenos y encógenos como: la exposición a rayos solares, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecimiento hormonal
  • Anomalias hormonales y uso medico de hormonas
  • Anticonceptivos Hormonales Y Su Uso En Depresion Y Lactancia
  • Ubiquinona (Q10)
  • Agua Q10
  • Envejecimiento
  • envejecimiento
  • Envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS