Envejecimiento

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Los agentes responsables del envejecimiento de la piel se pueden dividir en 2 tipos. Por una parte, tenemos los factores extrínsecos, que pueden ser controlados totalmente o parcialmente pornosotros. Por otra, los factores intrínsecos que son inevitables e involuntarios y los podemos influenciar sólo en una cierta dimensión.
La ciencia estima que la totalidad de los factores extrínsecos sonresponsables aproximadamente del 90% del envejecimiento visible en la piel. Estos factores los podemos subdividir posteriormente en factores según el estilo de vida, relacionado con el medio ambiente yel fotoenvejecimiento.
La ciencia estima que si sólo el envejecimiento de la piel se debiese a factores intrínsecos, nuestra piel a los 50 años mostraría un mejor aspecto, con una menor cantidad delos signos visibles del envejecimiento. Los factores intrínsecos de pueden clasificar en las siguientes categorías:
El envejecimiento cronológico: se atribuye al metabolismo diario de las células. Cadacélula posee una “planta” energética llamada mitocondria. Las mitocondrias son las responsables de la producción de energía, a partir de los alimentos y el oxígeno. Los componentes altamenteenergéticos que producen las mitocondrias, son utilizados por las células para que éstas crezcan, se dividan, produzcan lo que sea necesario para los distintos tejidos, se defiendan contra algún daño, reparenalgo que ha sido dañado, etc. Es verdad que nuestra respiración provee a las mitocondrias del oxígeno necesario para la producción de energía y como metabolito de este proceso se generan radicaleslibres. En las personas jóvenes, sus células producen una menor cantidad de radicales libres, y además, éstas son más resistentes al daño causado por ellos. Gradualmente en la medida que uno envejece,se generan una mayor cantidad de radicales libres y al mismo tiempo, el sistema defensivo de las células decae, haciendo a las células más vulnerables al daño causado por los radicales libres.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • el envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS