envenenamiento

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Pág.
1.- Introducción 3
2.- Intoxicaciones en general 4
3.- Clasificación de veneno 5
4.- Condiciones que modifican los efectos de los venos 6
5.- Circulación del veneno 7
6.- Envenenamiento por radiación 8
7.- Unidades para la medida de radiación 8
8.- Síntomas y efectos 11
9.- Cómo actuarIntroducción

Esto será una breve reseña y se tratara de explicar los tipos de envenenamiento o intoxicaciones que pueden sufrir algunas personas ya que pocos saben que tipos de veneno son los más comunes y que hacer en caso de que se presente alguna situación de estas mencionadas.
Se dice que la mayoría de las personas que sufren algún tipo de envenenamiento son la gente indígena ya quelamentablemente la ignorancia es mayor suele ser que en algunas veces la gente desconozca las plantas que son dañinas para la salud y las tomen como un remedio casero para algún malestar o incluso como alimentos.
Se busca también en dar a conocer en qué edad se presenta más esta situación de envenenamiento ya que las estadísticas arrogan un fuerte índice de envenenamiento en los niños de 1 a 6 añosya que suele ser por algún descuido ya sea de la madre o algún familiar que pone alcance de los niños una sustancia toxica que pueda afectar el sistema inmunológico del niño, de esto y más se tratara de explicar en caso de que se presente alguna situación de esto que hacer.














1.- Intoxicaciones en general
“El veneno es toda sustancia química ajena a la composiciónnormal del organismo, que introducida en el por cualquier vía, produce alteraciones graves de la salud, o la muerte”.
*Envenenamiento agudo: es la manifestación toxica producida por la ingestión masiva de veneno.
*Envenenamiento crónico: es la manifestación toxica que sigue a la ingestión de dosis pequeña de veneno; en algunos casos se llega al acostumbramiento de la droga, (arsenicofagòs deTirol).
* Envenenamiento acumulatorio: es la manifestación toxica que sigue al adicionar una dosis mayor a la usada correctamente (digital).










2.- Clasificación de veneno
Se pueden clasificar dependiendo los efectos que producen, según sus propiedades físicas o químicas, y desde el punto de vista médico legal.
A) Ácidos y álcalis; (sulfuro, nítrico, potasa, sosa, etc.)
B)Metálicos; (mercurio, etc.)
C) Gaseosos; (gases de combate, etc.)
D) Alcaloides; (morfina, cocaína, etc.)
E) Por alimentos descompuestos; (enlatados)
F) Por veneno de reptiles u otros animales; (cascabel, nauyaque, viuda negra, etc.)














3.- Condiciones que modifican los efectos de los venos

1.- Ritmo de absorción
2.-via de administración
3.- acostumbramiento4.-enfermeddes
5.-idiosincrasia









4.-Circulación del veneno
Una vez que el veneno ha llegado al torrente circulatorio, este aparece en todos los tejidos de la economía y el daño que cause esta en relación con su concentración en la sangre, con su grado de velocidad y la velocidad de su posible eliminación por los órganos encomendados a esta función, como el riñón, el hígado,intestinos, piel, saliva, etc. Otras veces el mismo organismo transforma el veneno en una substancian inofensiva o poco toxica; por ejemplo el caso del fenol, en que el organismo actúa oxidándolo y transformándolo en hidroquinona y pirocatequina, eliminándose por el riñón; otra parte del veneno puede ser combinada y formar ácidos fenilsulfonico, el cual














5.- Envenenamientopor radiación
El envenenamiento por radiación es el daño causado al cuerpo humano (o de otros animales) por una exposición excesiva a la radiación ionizante. El término se usa generalmente para referirse a problemas agudos debidos a una dosis grande de radiación absorbida en un período corto de tiempo. Muchos de los síntomas del envenenamiento por radiación ocurren cuando la radiación ionizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envenenamientos
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • Envenenamiento
  • ENVENENAMIENTO
  • envenenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS