Enverado diagnostico

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INDICE

Pag.
Caratula 1
Indice 2
Introducción 3
Encerado diagnostico 4
Importancia del encerado diagnostico 5
Consideraciones al realizar el encerado 8
Conclusión 9
Bibliografía 10

INTRODUCCION

Se justifica el encerado diagnostico por diversas causas, siendo la principal un estado patológico bucal, le siguen dientesfaltantes, movilidad, tratamientos deficientes, paradontosis y otras, que se reconocen como alteraciones.

Lo más difícil es saber cuando los desgastes oclusales dejan de ser fisiológicos para transformarse en patológicos a través de este estudio es factible determinar las necesidades de los arcos dentarios, en consecuencia, planear el tipo de anatomía oclusal mas apropiada para caso enparticular

Por otro lado nos permite una posible modificación de la guía incisal y canina.
Asimismo, nos ayuda a orientar la magnitud de la intervención, teniendo perfecta idea de lo que se puede efectuar en la boca con la finalidad de darle estética y, principalmente, función.

ENCERADO DIAGNOSTICO
Para cada caso protésico, el dentista debe realizar un estudio analítico de la situación delpaciente y sus expectativas, los aspectos estéticos y funcionales a modificar, y el resultado final al que se quiere llegar.
Se sigue una serie de pasos para obtener tal información y poder realizar un plan de tratamiento:
-Exploración clínica y radiológica.
-Análisis estético y toma de fotografías.
-Toma de impresiones de ambas arcadas para sacar los modelos de estudio. Éstos se montan en unarticulador para el análisis funcional.
-Los modelos se mandan al laboratorio para que se realice un encerado diagnóstico.
Es muy importante que en la planificación protésica haya comunicación entre el dentista y el técnico, con el fin de llegar a un mejor resultado, tanto estético como funcional. El odontólogo debe facilitar al técnico la información relevante en cuanto al diseño de las preparacionesy el tipo de restauración definitiva.
El encerado de estudio nos puede servir para la realización de un provisional el cual se colocará justo después del pretallado. Sobre este pretallado que nos envían de clínica, hacemos un encerado que nos sirve de referencia para determinar las zonas de retallado y conseguir un mejor resultado final. Estas zonas serán las que en el encerado den una mayortransparencia en las zonas de vestibular o en oclusal, en zona gingival (marcando para hacer gingivectomía y conseguir mejor línea de sonrisa gingival, estética rosa) o en piezas antagonistas, para mejorar plano oclusal o estético (piezas en malposición o extruidas).
Este encerado, que será lo más aproximado posible al resultado final en cerámica, nos servirá para hacer un provisional de media olarga duración. Lo hacemos ferulizado con todas las piezas (de 13 a 24) de manera que no se necesita cementar. Se retiene por fricción y por la presión del mismo arco que producen las piezas. Así, de esta manera se mantiene una mejor higiene y, por consiguiente, un mejor estado de la encía, importante para la posterior cementación. Este provisional sirve tanto para la protección de las piezas talladascomo para ayudar a que el/la paciente se acostumbre a la nueva estética, fonética y/o función

Importancia del encerado de diagnóstico
Es importante tener un perfil preliminar para todos los procedimientos protésicos donde se requieran puentes fijos, carillas o coronas de porcelana.
-Es una muestra preliminar de los resultados de la restauración final.
-Busca la mayor parte de lascaracterísticas que tendrán las restauraciones definitivas: anatomía, forma, plano oclusal, oclusión y perfiles. El color y la textura se establecen al momento de realizar las definitivas.
-Para el análisis del espacio requerido; indica la cantidad de estructura dentaria que debe reducirse en las preparaciones.
-Es una vía de comunicación de la clínica con el laboratorio.
-Motiva al paciente. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ismail enver
  • Diagnostico
  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS