¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresióngráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura.
Una de las habilidades más importantes para ver, pensar, aprender y resolverproblemas es la facultad de percibir correctamente las relaciones, entre una parte y otra, y entre las partes y el todo. Estas relaciones, en dibujo, se llaman proporción.
Un trazo es una línea o raya. Eltérmino se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar.
La visión de dibujo, es la composición total de la obra con la distribución exactade los objetos, las luces y los colores.

Cualquier tema a dibujar se puede descomponer en formas geométricas básicas. Ya que con eso se construye el esquema interno de los objetos. Todos losobjetos de la naturaleza se pueden representar a partir de formas geométricas simples o elementales como la circunferencia, el triángulo o cualquier paralelepípedo.

Componer significa, ordenar en elpapel los elementos de los que consta el dibujo de forma que el conjunto quede equilibrado y expresivo.

Tenemos dos procedimientos para realizar la composición, la formal y la informal. Lacomposición formal consiste en aplicar las simetrías para la distribución de las líneas sobre el espacio del campo gráfico.

La composición informal consiste en distribuir las líneas en el espacio delcampo gráfico, procurando equilibrarlas al tomar en cuenta su peso visual Es relativamente fácil, al dibujar las líneas, controlar el balance y "sentir" como un lado pesa más o menos que el otro y añadiro hacer más ancha alguna línea para encontrar el momento de equilibrio en la composición.

El tono en el dibujo no es otra cosa que la “diferencia de intensidad entre el blanco y el negro”. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS