¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

EL ESPEJO ESTROPEADO ( Bondad y Generosidad)
Mario era un niño listo y rico, que tenía de todo.
Como tenía de todo, sólo le llamaba la atención los objetos más raros y curiosos.
Un día pasó por una tienda y vio un espejo antiguo y convenció a sus padres para que se lo compraran.
Cuando llegó a casa y se vio reflejado en el espejo, sintió que su cara se veía muy triste. Delante del espejoempezó a sonreír y a hacer muecas, pero su reflejo seguía siendo triste. Extrañado, fue a comprar golosinas y volvió muy contento a mirarse otra vez en el espejo. Pero su reflejo seguía triste.
Consiguió todo tipo de juguetes, pero aún así no dejó de verse triste en el espejo.
Decepcionado abandonó el espejo en un rincón, pensando que el espejo estaba estropeado.
Esa misma tarde salió a la callepara jugar pero yendo hacia el parque, se encontró con un niño pequeño que estaba solo y lloraba tristemente.
Mario se acercó al niño pequeño que le contó que se había perdido de su papá y de su mamá, y juntos se pusieron a buscarlos.
Tras mucho caminar, terminaron encontrando a los padres del pequeño, que estaban muy preocupados.
Mario volvió a su casa, al llegar a su habitación, vio unbrillo especial que salía del rincón en que abandonó el espejo.
Al mirarse, se descubrió a sí mismo radiante de alegría, iluminando la habitación entera.
Entonces comprendió el misterio de aquel espejo, solamente reflejaba la verdadera alegría. Mario se sentía verdaderamente feliz de haber ayudado a aquel niño.


"Ayudar a los demás produce la mejor alegría"






La Tortuga desobediente.Cuento sobre la obediencia
Era una vez una tortuguita que se llamaba Ruby y que vivía con su mamá y sus dos hermanitas tortugas. Un día, la mamá le dijo a Ruby que cuidara de sus hermanitas porque ella iba al campo en busca de unas hojas frescas para comer.
Ruby le contestó que sí, que ella cuidaría de sus hermanas. Pero a lo lejos, Ruby, la tortuguita, escuchó una música que le gustaba y secolocó una blusa de color rojo, un sombrero, una falda amplia y se puso sus tacones para ir a bailar, porque decía que le gustaba esa música que estaba sonando.
Cuando llegó al lugar de donde venía la música, se encontró que allí vivía un perro que se llamaba Franklin, el cual le dijo que él tenía mucha hambre y que si ella no había pasado por algún lugar adonde hubiera comida abundante.
Ella ledijo: "tranquilo amigo, yo te voy a ayudar a conseguir comida. Cuando tu dueño se ponga a comer me avisas". Así fue, cuando el señor José se iba a llevar un muslo de pollo a la boca, vino la tortuguita Ruby y le mordió el dedo gordo del pie.
Del dolor que le produjo la mordedura de la tortuga, soltó el muslo de pollo de inmediato, llegó el perro y se lo llevó corriendo para comérselo lejos porquetenía mucha hambre.
El señor José se puso a llorar; de inmediato su esposa, la señora María le preguntó que por qué daba tantos gritos. Él le mostró la herida que le había hecho la tortuguita y le pidió que llenara una olla grande con agua y la pusiera en el fogón a calentar para meter a la tortuguita dentro del agua caliente y poderla comer.
Después llegó el perro y escuchó que la señora Maríabuscaba afanada a la tortuguita porque el agua ya estaba caliente, pero Franklin, el perro, sabía que matarían a su amiga la tortuguita Ruby por haberlo ayudado a conseguir comida.
Olfateó dónde se encontraba la tortuguita que se encontraba debajo de una cama y le dijo: "Sssssh..., no te preocupes, que cuando se acuesten yo te abro la puerta para que salgas".
Cuando oscureció la tortuguita Rubysalió y el perro se despidió de ella en la puerta.
La tortuguita tuvo mala suerte porque un señor que iba paseando por la calle la vio y la metió en un saco, pero como el perro vio que Ruby la tortuguita estaba en peligro, corrió muy deprisa y mordió en la nalga al señor.
Luego el señor soltó el saco y el perro Franklin ayudó a salir a Ruby, la tortuguita, del saco, cuando de pronto vieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS