¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Y Deportes
Valencia. Edo Carabobo











Profesor: Daniel Ordoñez Osorio
Integrantes: GonzálezJosé Luis
Mario Ordoñez
Ányelo Cañate
Yohan Campo
Yorsi Márquez
José Moreno
Valencia, 27 de noviembre del 2012
Costos de un departamento de mantenimiento

Los procedimientos demantenimiento deben evitar las fallas, por cuanto una falla se define como la incapacidad para desarrollar un trabajo en forma adecuada o simplemente no desarrollarlo. Un equipo puede estar "fallando" perono estar malogrado, puesto que sigue realizando sus tareas productivas, pero no las realiza con la misma performance que un equipo en óptimas condiciones. En cambio un equipo malogrado o averiado nopodrá desarrollar faenas bajo ninguna circunstancia.
Además el costo que implica la gestión y el desarrollo del mantenimiento no debe ser exagera, más bien debe estar acorde con los objetivos propiosel mantenimiento, pero sin denotar por ejemplo, un costo superior al que implicaría el reemplazo por maquinaria nueva. Entre los factores de costo tendríamos: mano de obra, costo de materiales,repuestos, piezas nuevas, energía, combustibles, pérdidas por la no producción.
Inevitablemente todo equipo, maquinaria, instrumento, o edificación se va a deteriorar por el paso del tiempo. Una medidaútil para aproximar el costo del desarrollo del mantenimiento está dada por la siguiente expresión:

(*) Donde el Costo de mantenimiento está dado por el valor en dinero gastado en las operacionesdesarrolladas; y los Activos fijos mantenibles son aquellos equipos, maquinarias, y construcciones revaluados a precios corrientes y correspondientemente depreciados.
El momento ideal para llevar a cabopuede ser determinado desde muchos puntos de vista, a los cuales les va a corresponder un determinado tipo de mantenimiento; teóricamente existe la llamada "curva de falla", la cual indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS