¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Ap. Pedro Sanhueza www.casadepazinternacional.org

Los desafíos de la vida
I. ¿Por qué vienen los desafíos? "Quiero que sepáis, hermanos que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio." Filipenses 1:12 Todos los seres humanos quisiéramos vivir en una dimensión de vida donde no hubiera problemas, donde nunca sintiéramos resistencia, y donde fuera fácilalcanzar las cosas que deseamos y soñamos. La realidad es que mientras vivamos en este planeta tierra, seremos confrontados con un sinnúmero de problemas y desafíos, que aparentemente solamente vienen para hacernos la vida imposible o más fuerte de lo normal. Muchas personas no entienden que la ley de la vida es una constante lucha para sobrevivir, vencer, conquistar, poseer y alcanzar el éxito yel progreso que es parte del deseo de todo ser humano. Si no entendemos el porqué de los desafíos en la vida, pasarán tres cosas: (1) seremos vencidos por ellos, (2) nunca disfrutaremos el sabor de haber conquistado los obstáculos, y (3) no tendremos la motivación y la inspiración para usar los mismos como instrumentos de éxito y progreso en la vida.

1. Míralos con la Perspectiva Correcta.
Lavida está llena de desafíos aun desde antes del momento de la concepción en el vientre. Nacer es un desafío, conlleva sobrevivir a un nuevo ambiente, que en muchas ocasiones es hostil a la nueva persona que nace en este mundo. Lo difícil de nacer hoy en día es el convertirse en una víctima en vez de ser la solución a las víctimas de la sociedad. Alguien dijo que si sobrevivimos a tantascircunstancias adversas que se oponían a que saliéramos del vientre con vida; ¿por qué entonces acobardarnos ante los desafíos que la vida nos presenta? Todo ser humano ha nacido con los recursos necesarios dados por Dios para poder ser más que vencedor en todas las cosas. No olvidemos que el espíritu de vida que hay en el ser humano proviene de Dios; y por lo tanto tiene parte de la naturaleza, fe y poderdel Creador del Universo. Quieras o no, te vas a enfrentar a diferentes desafíos por el resto de tu vida. La diferencia entre los que triunfan y los que viven en fracaso estriba, no en la ausencia de desafíos, sino en la habilidad para mirar los desafíos con la perspectiva correcta.

En sí lo que nos derrota en la vida, no son ni los desafíos ni los problemas, sino la actitud que manifestamosante los mismos. Alguien dijo:"tu actitud determina tu altitud" La actitud que uno asume ante los desafíos es lo que lo deprime y derrota a uno, o lo que reta a uno a salir de la mediocridad, y aprender a matar gigantes que nunca había enfrentado antes.

2. Tu Visión Siempre es Desafiada.
Me he dado cuenta que la gente que no tiene sueños y visiones para lograr algo mejor, no se encuentra conmuchos desafíos en la vida. Si no hay metas por alcanzar, tampoco hay obstáculos que saltar. La gente pasiva, negativa, y perezosa se acomodan a las circunstancias tales como son, y no tienen una visión de progreso. Nadie puede progresar a menos que tenga una visión o un sueño de realizar algo que nunca había realizado. La misma Biblia nos dice que: donde no hay visión el pueblo perece. Esto noindica necesariamente que donde no hay visión la gente deja de existir como seres vivientes; esto más que otra cosa significa, que donde no hay visión la persona vive igual que si nunca hubiera nacido. Muéstrame una persona de visión y encontrarás una persona que vive su vida al máximo. Siempre tiene una nueva expectativa de lograr algo nuevo. La vida de un visionario no puede ser pasiva, porque lavisión que lleva adentro es como un dínamo de energía que lo mueve a descubrir nuevos horizontes con nuevas oportunidades. No creo que los desafíos llegan necesariamente en contra de una persona; los desafíos vienen en contra del sueño y la visión que tiene la persona. Podemos decir que los desafíos vienen para abortar la visión antes que nazca. Nunca pienses que tú eres el único que se enfrenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS