Envia una vida en diamond dash

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Vulcanismo

El territorio mexicano es atravesado por un sistema de volcanes que significan un riesgo y un beneficio para el país.
Vota:
*
*
*
*
*

Resultado:
**
*
*
*

Guárdame Amplíame Compárteme:   
Zonas volcánicas
México: principales zonas de riesgo natural
 
Saber másLos volcanes mexicanos más antiguos
Los volcanes más antiguosde México -de acuerdo con una datación aproximada- son los siguientes: Ajusco (10.000 años), Malinche (9.500 años), Nevado de Coli...
Las zonas volcánicas y sísmicas más importantes del planeta seencuentran en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Una parte de este "cinturón" llega a las costas del Pacífico de la República Mexicana, justo en el límite de las placastectónicas que actúan en esta región. Por ello, en dicha zona del país ocurren con mayor frecuencia fenómenos volcánicos y sísmicos.
El principal sistema volcánico de México -mismo que ha tenido un papelfundamental en la formación del relieve del país- atraviesa el centro de su territorio continental de oeste a este, desde el Ceboruco en el estado de Nayarit hasta la Sierra de los Tuxtlas en el estado deVeracruz. Este sistema se conoce como Sistema Volcánico Transversal (SVT). Por lo que se refiere al territorio insular, la zona de actividad volcánica se extiende hasta el archipiélago Juárez en elPacífico, donde los volcanes Everman y Bárcena tuvieron actividad a mediados del siglo pasado.
Evidentemente, la actividad volcánica de México no se concentra en el SVT, pues existen otras regionesdonde también han surgido volcanes, tales son los casos del Pochutla en Oaxaca, así como del Tacaná y el Chichón que se localizan en Chiapas.
El SVT representa un grado de riesgo para la población, puesatraviesa las zonas más pobladas de México. Una erupción volcánica puede lanzar a la atmósfera gases tóxicos, nubes de fuego y material incandescente, y provocar deslaves que pueden poner en grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS