Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDADAD JUSTO SIERRA
ESCUELA DE MEDICINA

Clínica de linfohematico
Dr. Alfonso

Glosario 3° parcial

Por:

Edgar Casasola Jiménez
Gpo. 331 A







ADENOIDITIS
 Inflamación aguda del tejido adenoideo, generalmente por un proceso infeccioso, el cual forma parte del anillo linfático de Waldeyer.
ADENOMEGALIA
Aumento del tamaño y la consistencia de los ganglioslinfáticos.
ANEMIA
Es una concentración baja de la hemoglobina en sangre.
ATEROMA
Son lesiones focales que se inician en la capa íntima de una arteria. El exceso de partículas de lipoproteína de baja densidad (LDL) en el torrente sanguíneo se incrusta en la pared de la arteria.
BASILOPENIA
Disminución en el número de bacilos en sangre.
BASOFILO
Son un tipo de leucocito, el menos abundante. Tienenúcleo irregular, difícil de ver por la granulación basófila que lo cubre casi siempre. Tamaño semejante al de los segmentados. Se denomina basófilo a cualquier célula que se tiñe fácilmente con colorantes básicos (hematoxilina principalmente). Los basófilos son los responsables del incio de la respuesta alérgica.
CÁNCER
Es un conjunto de enfermedades cuyo denominador común consiste en que sedesarrollan células anormales con un crecimiento incontrolado que reproducen más o menos atípicamente las células del tejido en el que aparecen, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte a la persona que proceden sin el tratamiento adecuado.
CÉLULAS DE REED-STERNBERG
son células gigantes malignas encontradas en biopsias de ganglioslinfáticos de personas con un tipo de linfoma conocido como la enfermedad de Hodgkin. Se originan de linfocitos B.


DERMATOMIOSITIS
es una enfermedad del tejido conectivo, caracterizado por inflamación de los músculos y de la piel. Su causa es desconocida, pero puede resultar de una infección viral o una reacción autoinmune.
ELECTROFORESIS
Es una técnica para la separación de moléculas según la movilidadde estas en un campo eléctrico.  se usa en una gran mayoría en la materia del ADN recombinante ya que nos permite saber la carga que poseen los polipéptidos, y separar los diferentes polipeptidos resultantes de las variaciones del experimento del ADN recombinante.
EMBOLIA
Es el transporte de una masa extraña por la corriente sanguínea con enclavamiento en el árbol vascular. La masa extraña sedenomina émbolo y puede ser sólida, líquida (insoluble en la sangre) o gaseosa. La impactación de la masa es un hecho distintivo de la embolia y de particular significación clínica. El enclavamiento ocurre casi siempre en una arteria.
EOSINÓFILO
 leucocito de tipo granulocito pequeño derivado de la médula ósea, que tiene una vida media en la circulación sanguínea de 3 a 4 días antes de migrar alos tejidos en donde permanecen durante varios días. Su desarrollo en la médula ósea es estimulado por diversas interleucinas, como la IL-5, la IL-3 y el factor estimulante de colonias granulocito-macrófago. 
EOSINOPENIA
Es el descenso porcentual de los eosinófilos en el plasma sanguíneo. 
EQUIMOSIS
Determina una lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre (sangre extravasada)debajo de la piel intacta. Clasificada como contusión simple, y es un signo inequívoco de vitalidad. Su tamaño puede variar, también llamado hematoma o comúnmente llamado moretón. Si su tamaño es muy pequeño se le llama petequias Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa.

ERISITEMA FACIAL
El enrojecimiento facial se presenta como consecuencia de una vasodilatación transitoria de losvasos sanguíneos locales y cursa con un incremento temporal del volumen circulante de los vasos sanguíneos de la zona. 
ERITROCITO
 Son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Los eritrocitos humanos carecen de núcleo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS