Envia una vida en Diamond Dash

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
DEFINICIÓN DE CONDUCTA


La conducta es el comportamiento humano voluntario positivo o negativo que tiene un fin o propósito. Sólo los seres humanos pueden cometer conductas positivas onegativas, ya sea por acción u omisión, la conducta es básica en la existencia del delito y es de donde se desprenden los demás elementos. La conducta puede ser de acción u omisión.

El aspecto positivo ode acción de la conducta consistirá en un movimiento corporal, voluntario, que producirá un resultado, mientras que el aspecto negativo u omisión es la ausencia voluntaria del movimiento corporal, es unno hacer voluntario, teniendo el deber legal y moral de hacerlo y esto también produce un resultado.












Elementos de la Acción.
Voluntad. La acción comprende todocomportamiento proveniente de la voluntad humana. Solo los actos voluntarios pueden ser relevantes para el derecho penal.
Actividad. La acción debe exteriorizarse, ya sea con actos positivos o negativos, de no serasi no tiene relevancia para el Derecho Penal.
Resultado. La acción debe producir un resultado en el mundo exterior, No obstante, el resultado no tiene por que conducir siempre auna alteración material para que la acción exista.
Nexo de Causalidad. Para que la acción trasienda en el derecho penal debe existir una relación de causalidad entre la manifestación de la voluntad y el resultado. Lacaracterización de este elemento ha dado lugar a diversas concepciones de la acción.

Teorías acerca del nexo de causalidad.
Equivalencia de las condiciones. Señala que todas las conductas productorasdel resultado son equivalentes y, por tanto, causa de este resultado.
Teoría de la condición mas eficaz. Nos dice que aquella conducta que ha contribuido mas en la producción del resultado debe serla condición mas relevante, en otras palabras dentro de una serie de condiciones, contribuyentes a producir el evento, únicamente tiene carácter de causa la mas influyente sobre el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia Una Vida En Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash
  • Envia una vida en Diamond Dash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS