enviar hoy 11

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Instituto tecnológico de Chetumal

Carrera: ingeniera en administración

Materia: innovación tecnológica 2

Nombre del profesor: Rogelio Yáñez espadas

Nombre: David Ramírez Yam

Tarea: ensayo

Grupo: 6 UB

Fecha entrega: 011/06/15














Nuestro proyecto innovador fue echo en base a dos herramientas las cuales nos ayudaron a planear, estos fueron el método canvas y océano azul, elmétodo canvas es una herramienta que consta de segmentos de clientes, propuesta de valor, canales, costos etc. y esta herramientas tiene como objetivo facilitar el trabajo de hacer un modelo de negocios, los principales ventajas que observe al usar esta herramienta fueron simplicidad de interpretación ya que consta de pasos y palabras claves que son muy fáciles de entender, además de que abarca losaspectos internos y externos que nos ayudan a evitar incoherencias al momento de plantear las variables o puntos clave que conformaran nuestra empresa, y la más importante puedes ir modificando puntos para ver l viabilidad y factibilidad ya que como se muestran los aspectos internos y externos podemos jugar con ellos para crear un proyecto más razonable, aunque desde mi punto de vista es unaherramienta muy completa solo sirve para saber que partes integran el plan de negocios, todavía después tienes que diseñar tu plan de negocios. En cuanto al océano azul esta herramienta nace de que hay que buscar mercados menos saturados ósea nuevos mercados, mejor relación con los clientes etc. Debido a que en el océano rojo así le llamaron expertos los mercados son saturados, compiten entré ellosetc. Y este método consiste en 4 simples pasos que son eliminar, reducir, aumentar, y crear, bueno pues para mi este método solo sirve para delimitar que contendrá nuestro producto o servicio, no plantea a quienes van a ir dirigidos, o a quien se le va a vender, en que medios se van a vender etc. Por lo cual a aunque es una herramienta que ayuda mucho para saber cómo va estar conformado tu producto yademás puedes jugar con el poniéndole cosas, quitándole, creándole o reduciendo siempre solo va a servir para delimitar que tendrá tu producto.
Por lo cual para nosotros primero fue hacer la metodología océano azul ya que es pensar que contendrá dicho producto o cómo podemos plantear el producto y ver que saldría de combinar dichos factores, y después fue el método canvas ya que en este seplantea todo lo necesario para diseñar tu plan de negocios.
Ahora en mi experiencia personal con estos dos métodos creo que me sirvió para darme cuenta que no solo es decir voy a hacer estoy venderlo sino también para centrar bien nuestros objetivos y así poder darnos cuenta que hacer un negocio no es difícil es nada más usar “Como una guía práctica e inspiradora para cualquier persona que quieraemprender un negocio o mejorar el que tiene actualmente en un formato innovador, creativo y estratégico. Mediante una plantilla de trabajo formada por nueve bloques se visualiza la propuesta general del negocio”. (Brigitte seumenicht / 8 mayo 2013).
Por lo que en general se podría decir que es un buen método para aplicar en un futuro que quisiéramos abrir o mejorar algún negocio ya sea propio o ajenoaplicando estas dos metodologías que están muy completas, y que ayudan en la creación de un plan de negocios completo.



Durante la elaboración del canvas y la elaboración de los 9 puntos que lo conforman se establecieron los canales de distribución que fueron modificados en el plan mercadológico que presentamos y se estableció que se vendería en las tiendas, en un puesto propio, en eltecnológico de Chetumal de salón en salón, y vía internet sobre pedido, esto fue lo que planteamos pero durante la marcha de estos 6 meses no funciono del todo bien ya que de lo planteado en los canales de distribución solo se cumplió 1 aspecto y fue el de las ventas a las tiendas, tal vez esto se debido a que pues consideramos primero venderle a ellos porque creímos que se distribuiría rápido entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Envio
  • SOLO HOY: Envía y pide H2O puro.
  • Enviando Guia Didac Matem 11
  • El Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • Misa De Envio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS