Enviar Para Imprimir

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

La manzanilla es una planta medicinal tradicional que se ha utilizado para diversos propósitos a lo largo del tiempo, pero especialmente para calmar la ansiedad y los problemas estomacales. Es unaplanta considerada segura, se ha utilizado en diversas culturas e incluso hay muchos estudios científicos que avalan sus propiedades medicinales.
Beneficios medicinales de la manzanilla
Lamanzanilla se utiliza para diversos problemas estomacales como las náuseas, los vómitos y la acidez. También es muy común que sea consumida por personas con problemas de ansiedad, ya que es un sedante medio.
Amenudo se utiliza en pacientes con cáncer, a modo de enjuague bucal para evitar los dolores causados por la quimioterapia. Se utiliza para tratar la diarrea en niños, las hemorroides y el insomnio.
Lasmujeres lo utilizan a menudo para aliviar los dolores menstruales por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias.
El aceite de manzanilla tiene propiedades antibacterianas, especialmente sise combina con el tomillo, la esquince o el sello de oro. Se puede utilizar para infecciones internas y externas.

Usos del té de manzanilla
Combate el insomnio
Ayuda en problemas digestivos
Antiinflamatorio
Diurético
Combate el estrés y la depresión
Para qué sirve la manzanilla
La manzanilla es una planta muy beneficiosa en el campo de la medicina natural.
Tiene propiedades comoantiinflamatorio, las que pueden aprovecharse consumiéndola en infusiones o aplicándola externamente. Es utilizada para desinflamar la garganta y las encías, aplicada en gárgaras o buches. También ayuda muchísimo ala cicatrización de la piel, al mismo tiempo que elimina microbios y bacterias. Esta misma acción se manifiesta como fungicida, y como útil remedio contra los eczemas y las hemorroides.
Para qué puedeservir la manzanilla como planta medicinal
Propende un gran alivio de las funciones digestivas. Ayuda a cortar la diarrea y eliminar los gases. Funciona al mismo tiempo como un diurético suave. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA IMPRIMIR
  • Imprimir Para Paraban
  • acertijos para imprimir
  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • mandalas para imprimir
  • Imprimir Para Estudiar
  • Para Imprimir Lecturas
  • Trabajo Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS