Enviar solicitud de regalo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Unidad didáctica: enmarcada dentro del proyecto integral de las diferentes áreas (matemática, práctica del lenguaje, sociales y naturales)

Docente: Gloria Anahí Stang

Destinatarios: primer año de la EP. Escuela Nº 14 Mariano Zambonini.

Eje temático: Sociedades, culturas y organización del espacio.

Contenidos: tipos de trabajo y trabajadores involucrados en la prestación de unservicio.

Fundamentación
Esta secuencia didáctica está enmarcada dentro del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires y por lo tanto todas las actividades están pensadas en base a lo que propone éste. Cito a continuación:

Propósitos:

• Realizar entrevistas a diferentes trabajadores para relevar el tipo de trabajos que se requieren para el funcionamiento del servicio: trabajos demantenimiento, normas que deben atender, indumentaria específica.
• Participar en conversaciones con el maestro/a y los compañeros para analizar diversas situaciones de la vida cotidiana en las que usuarios del servicio controlan o reclaman el cumplimiento de las normas.
• Conversar con los compañeros y con el/la docente para intercambiar ideas acerca de las razones por las cuales en cada localidadla prestación del servicio es diferente”.


Objetivos

Observar sistemáticamente el entorno social y el trabajo para llegar a entender que: LOS HOMBRES VIVEN EN SOCIEDAD PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS A TRAVÉS DEL TRABAJO

Otro de los objetivos planteados en este proyecto se centra en dar a conocer a los alumnos que existen leyes, dentro de nuestra constitución que los ampara ylos protege: no es mi intención dar a conocer la ley 26.390 sobre la Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo
Adolescente, entre otras), a los niños/as ya que no están en una etapa cognitiva en la cual puedan asimilar este tipo de información.
Pero si que sepan que todo niño tiene derechos que lo asisten aun antes de su nacimiento. Y uno de ellos es el derecho a ser protegidosen caso de que se los obligue a realizar trabajos, en lugar de asistir a la escuela o de hacer tareas acordes a su edad.
“En relación con los derechos, se espera que las situaciones de enseñanza que se propongan permitan a los niños/as tomar conciencia progresiva de sus propios derechos” (fragmento extraído del diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires, área Ciencias Sociales)Actividad: 1

Descripción de la actividad:
Para trabajar este contenido, vamos a realizar en primer lugar un recorrido por un supermercado (L.A) de la localidad, donde los alumnos podrán tener la oportunidad de ver los diferentes trabajos que se realizan en él.
Antes del recorrido vamos a hacer un croquis del recorrido a realizar durante la salida.
A su vez la docente dibujará el mismo en unafiche que va a quedar expuesto en el aula.
Durante el recorrido, los alumnos deberán tomar nota en forma escrita o gráfica (dibujos) teniendo en cuenta ciertos detalles de los trabajadores; vestimenta, lugar de trabajo, herramientas que usan, etc. También van a tener la oportunidad de conversar con algunos de ellos. Los alumnos contaran con preguntas orientadoras. La docente también hará laspreguntas que crea pertinente.
A la vuelta del paseo, se hará una exposición oral de los visto para compartir lo registrado en las diferentes fichas.
Las mismas quedaran pegadas en el cuaderno, dando cuenta de lo hecho durante la salida.











1-Comisión de fomento.
2-Cotillón.
3-Ferretería.
4- Iglesia.










Preguntas orientadoras:

1- ¿CUÁNTOS TRABAJAN EN UNMISMO SECTOR? (PANADEROS, VERDULEROS, SEGURIDAD, ETC.)

2- ¿SIEMPRE TIENE QUE USAR UNIFORME?

3- ¿EN QUÉ CONSISTE SU TRABAJO?

4- ¿CON QUIÉNES TRABAJA?

5- ¿QUÉ MATERIALES USA PARA TRABAJAR?

6- ¿CON QUIÉNES SE RELACIONA CUANDO TRABAJA?

7- ¿QUÉ PARTE DEL CUERPO SE LE CANSA MÁS CUANDO TRABAJA?

8- ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU TRABAJO?

9- ¿CÓMO Y DÓNDE APRENDIÓ SU TRABAJO?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar solicitud de regalo
  • Enviar Solicitud De Regalo
  • Enviar solicitud de regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS